viernes, 3 de junio de 2011

Unidad "imprescindible" para la democracia.

"Pueblo unido, ¡jamás será vencido!", éste dicho, surgió como animoso grito de guerra contra los opresores, servía antaño para alzar el fervor luchador por la libertad, aunque se perdiesen batallas, con semejante empuje y coraje, se ganaban guerras.


Toda lucha, es pretenciosa de paz y justicia de los pueblos oprimidos.  Hoy, muchas naciones saborean y disfrutan los logros de quienes dieron sus vidas por una democracia justa, los españoles, también defendieron las libertades con sangre, y aunque nuestra democracia pareció un regalo de quien nos oprimió por cuarenta años, hemos sido capaces de conservarla pacíficamente.


Aún así, dista mucho de ser la democracia ansiada de todos, pues no dejamos de ser víctimas los ciudadanos en general por quienes ostentan y se aprovechan del poder, sea político o financiero. Es una falacia de democracia que EXIGE defenderla por JUSTICIA equitativa, ésta circunstancia, demanda NUESTRA UNIDAD, POR NUESTRA DEMOCRACIA.


Queridos amigos y amigas,


Un imparable movimiento ciudadano está emergiendo para luchar contra las injusticias económicas y el déficit democrático en nuestras instituciones. Si somos suficientes los que alzamos nuestras voces, podremos presionar a nuestros dirigentes para que emprendan reformas genuinas que favorezcan a la mayoría, y no a las élites dominantes. Firma esta petición urgente y entregaremos nuestro mandato ciudadano a todos los grupos parlamentarios:

Durante las últimas semanas, una imparable oleada de poder ciudadano ha hecho temblar nuestros cimientos políticos y sociales, impulsada por la acción de cientos de miles de ciudadanos que hemos tomado las calles de manera pacífica para exigir genuinas reformas democráticas y un sistema económico más justo.

Aun así, nos seguimos enfrentando a enormes retos. Las elecciones del 22M han arrojado una aplastante victoria conservadora, mientras docenas de imputados por delitos de corrupción se han asegurado cargos públicos. Pero a menudo estos vuelcos en el sistema también abren grandes oportunidades para impulsar reformas.

Los partidos políticos saben que necesitan del apoyo activo de los ciudadanos. Si logramos permanecer y luchar unidos, podemos forzarles a tomar medidas que permitan el paso a una nueva era de democracia en nuestro país. Haz click abajo para firmar la petición exigiendo reformas reales y medidas contundentes contra la corrupción y compártela con todos tus conocidos. Entregaremos nuestro mensaje a todos los líderes de los grupos parlamentarios antes del comienzo del pleno del Congreso de los Diputados la próxima semana.

http://www.avaaz.org/es/spain_people_power_a/?vl

A pesar del alarmante resultado de las pasadas elecciones, un potente movimiento ciudadano está emergiendo para luchar contra las injusticias económicas que golpean a la ciudadanía y el déficit democrático en nuestras instituciones. Y desde la comunidad de Avaaz estamos aportando una importante contribución.

Desde el pasado mes de marzo, hemos sido más de 100.000 los que hemos emprendido acciones contra la corrupción, desencadenando un verdadero torrente de cobertura en los medios nacionales y locales, y catapultando este tema a lo más alto del debate electoral. La votación para elegir a los premios Imputado Deluxe" de Avaaz generó una participación masiva, culminando en una gala memorable (ver detalles abajo). Y durante los últimos diez días, hemos ayudado a crear una avalancha de presión pública dirigida hacia ministros clave inundando sus oficinas con mensajes pidiéndoles que respetasen nuestras libertades de reunión y derecho de protesta frente a los intentos de silenciar las voces ciudadanas disolviendo las acampadas pacíficas en varias ciudades.

Sabemos que nos enfrentamos a un duro y largo camino. La combinación de un gobierno débil y el abrumador control de los gobiernos locales y autonómicos por parte del principal partido conservador amenaza con agudizar la erosión de nuestros derechos económicos, políticos y sociales.

¡Pero juntos podemos darle un vuelco a estas batallas! Por internet, en las calles, a través de los medios, en las instituciones locales, autonómicas y nacionales, en los tribunales de justicia, y en el marco de las elecciones venideras. Sabemos que construir una democracia más justa e inclusiva va a requerir de un esfuerzo sostenido a largo plazo. Pero también estamos aprendiendo durante estos días de lo que somos capaces cuando juntamos nuestras fuerzas. Si nos mantenemos unidos, nada puede pararnos. ¡Firma la petición y corre la voz!

http://www.avaaz.org/es/spain_people_power_a/?vl

Estamos siendo testigos de algo sin precedentes. Cientos de miles de ciudadanos de todas las edades, orígenes y posiciones políticas se han unido para tomar las calles y plazas de manera pacífica. Las élites financieras y políticas conservadoras no pueden ignorar esta ola masiva de democracia real. Ha llegado nuestra hora, y juntos podemos convertirnos en una fuerza imparable, capaz de luchar hasta obtener logros concretos para la ciudadanía y para nuestra democracia.

Con esperanza y determinación,
Luis, Laura, Alice, Iain, Benjamin, Emma, Ricken y todo el equipo de Avaaz.




Más información:

El País, "La ola de protestas sacude el 22-M":

http://politica.elpais.com/politica/2011/05/21/actualidad/1306009412_323114.html



Público, "15-M: La nueva utopía tiene los pies en el suelo":

http://www.publico.es/espana/378927/15-m-la-nueva-utopia-tiene-los-pies-en-el-suelo



El Mundo, "Más de 100.000 firmas contra los candidatos imputados":

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/12/espana/1302623758.html



Avaaz, "Los Ganadores de los premios 'Imputado Deluxe":

https://secure.avaaz.org/es/spain_corruption_final_round/



El Mundo, "La noche en la que el movimiento 15M desafió a la Junta Electoral":

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/20/madrid/1305870583.html



Democracia Real Ya, Página de Facebok:

https://www.facebook.com/democraciarealya?sk=wall



20 minutos, "El transcurso del movimiento 15-M y los gérmenes de las protestas":

http://www.20minutos.es/noticia/1066304/0/spanish-revolution/15-m/extranjero/



Si queremos que nuestra democracia sea JUSTA, ¡TODOS debemos ¡UNIRNOS!!.




Juan Saura.

9 comentarios:

  1. Mi querido JUAN,

    ya he firmado, la he mandado al facebook y no lo pego en la pared porque no puedo... gracias y sólo espero que prontito, vuelvas a estar entre nosostros, pero sobre todo, sobre todo sobre todo ¡¡que te duela menos!! verás para que sepas que no estás solo pero de verdad de la buena, le he pedido a mi madre que es una rezadora nata que te enchufe jajaja yo creo pero rezo poco, así que con ella, tranqui que vas a ver como notas su efecto.

    De verdad, de corazón que estés un poquito mejor.

    Con todo mi cariño, un beso muuuuuuuuuy grandísimo, Capi.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Ah!! y como Mahoma, no puede ir a la montaña... la montaña viene a Mahoma...

    TE DEJO LA ENTRADA QUE HICE PARA ELLOS:-)

    Creo que se entiende de sobra que estoy con ellos, cómo no estarlo, sólo les pido un objetivo claro, sólo uno por ejemplo luchar a brazo partido por las listas abiertas, a veces si se generaliza en las peticiones no prosperan por inconcretas y después que se le de personalidad jurídica a este movimiento, algo tangible a lo que poder empujar de verdad.


    Oreo montón enooorme de besos.

    ResponderEliminar
  3. Mi queridísima María, como me alegra siempre tu visita, eres un soplo de aire limpio y fresco para el alma, gracias, siempre gracias por tenerme en tu ajetreado pensamiento.
    Mis dolencias adorable María, las soporto como puedo, a veces con desesperación apretando los dientes y puños, otras... las lágrimas me vencen ante lo insoportable, aunque procuro disimular de modo que me preguntan si estoy enfadado, ya ves, enfadado, sí pero con el puñetero dolor que podía darme algún respiro, pero ahí lo llevo agarradito de mi. Me ha gustado mucho tu post, es, simplemente, extraordinario, como tú, con dichos de ternura y razón, frases que acarician el corazón por su ternura... como tú. Gracias a todos los que apoyamos la lucha por la justicia cuando firmamos, para formar parte de los que queremos cambiar las cosas a mejor. Rebosas de razón cuando sugieres que exista concreción de lo que se pretende y por lo que se lucha, espero que halla quienes puedan darse cuenta de ello y actúen con diligencia, yo no podré, otra ocupación me entretiene, cerrar los puños y no precisamente para golpear, pero llegados hasta aquí, seguro que no faltarán quienes concreten los caminos.
    Alberto Cortez, Castillos en el aire, ¡que maravilloso regalo!, cuando la escuché por primera vez hace unos cuantos años, éste poeta cantor, me enamoró de sus dichos con música, gracias mi preciosa María, por tu presencia en mi vida, espero y lo haré, visitarte y que me veas, pues poco a poco empiezo a caminar por aquí con los amigos, pero contigo aunque te he visitado en silencio, quería que fuese así para expresar con cariño mi amistad fuera de una concurrida charla. Gracias... María.

    ResponderEliminar
  4. Me alegra ver que sigues por aquí y en tu linea.

    Yo creo que además de unirse, hace falta o al menos es aconsejable, tener la garrota a mano por si acaso la vía diplomática flaquea.
    Como decía el vasco: para que discutir si podemos arreglarlo a hostias. :p

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. La verdad amigo Piedra, es que muchas veces parece que sea la única solución para acabar pronto con las chorradas y tonterías, pero es para pensárselo dos veces, ya sabes que quien da... también recibe, y al final, todos lisiados y eso no mola, en las pelis queda muy muy potente, pero eso... en las pelis.
    Estoy intentando retomar mis labores, aunque me veo obligado a ir un poco más lento de lo que sería mi gusto, pero bueno, de momento, por aquí estoy, y me alegra contar también contigo amigo Piedra.

    ResponderEliminar
  6. Lo malo de la vía pacifica (que tampoco hay que pensar en arrancar cabezas), es que es demasiado lenta y la masa en muy manipulable.
    La violencia no solo es a tiros, puede ser dejando de pagar, sacando el dinero de los bancos, haciendo una huelga general y indefinida que paralice el mundo entero, etc.

    La violencia a veces no se ve, pero mata a miles, millones de personas a diario de hambre, de enfermedades tratables y no tratadas, de miseria en definitiva que podría evitarse pero genera la riqueza de unos pocos, esos, son auténticos asesinos de masas que desde sus ordenadores compran y venden acciones provocando la miseria del mundo.

    ResponderEliminar
  7. Tienes mucha razón en tu exposición apreciado Piedra, así se le podría hacer mucho daño a éstos pocos que controlan la economía de millones, solo es, que el término "violencia" no lo enfocaba por ese contexto, pues aunque sería un acto violento para dichos energúmenos, sobre todo, en sus cuentas bancarias, todos interpretamos lo mismo cuando hablamos de violencia, como un acto contra la integridad física de las personas, pero que visto desde tu planteamiento, yo lo ratifico también.
    No queda tanto, para que a éstos pocos indeseables de la humanidad, se les pongan las peras a cuarto, por tal y como se desencadenan los acontecimientos, ahora estamos en el umbral de dichos, y en días venideros... la presión les será mucho más fuerte. Los débiles se harán fuertes por la mayoría que son, y los fuertes, caerán de sus poltronas por las minorías que son, es cuestión de equilibrar la balanza de la justicia, y el mundo ya está harto de ésta situación.
    Saludos Piedra.

    ResponderEliminar
  8. Es, precioso, tu regalo... como tú, preciosa María, gracias por hacer que me deleite con la vista y el oído, para alegrar el corazón, gracias chiquilla.

    Recojo tu beso, y lo correspondo con todo sentimiento.

    ResponderEliminar

Tus comentarios de libre expresión ¡siempre serán bienvenidos y agradecidos!, si no contienen insultos ni descalificaciones personales hacia nadie que pueda discrepar con tu modo de pensar. Por lo que antes de escribir... PIENSA en las intenciones que te impulsan a participar.