miércoles, 8 de junio de 2011

Medidas políticas que... ¡indignan!.

Como uno más de los tantos indignados, apoyo, toda reivindicación que entendida legítima, es precisada de voto para lograrla viable. Labor, que por muchos, desde la red, nos unen para manifestar nuestro rechazo a las medidas que expolian, solamente, a las ciudadanías, y siempre, las más indefensas.
Luchamos, contra un sistema capitalista, al que se le han rendido los que deben velar por nuestra seguridad y bienestar, cediendo a los intereses del mismo.

El enemigo es invisible y manejado por unos pocos, manipulando mercados financieros que nos exprimen, son ávidos de toda riqueza que podamos producir, y ya es tiempo de decir ¡Basta!, principalmente, por dos razónes: una, por ser injusto; la otra, porque todos unidos, podemos relegarlos a la posición que merecen y deben estar.



TODOS LOS CIUDADANOS EUROPEOS SOMOS GRECIA

La CE (Comunidad Económica), el BCE (Banco Central Europeo) y el FMI (Fondo Monetario Internacional) solo apuestan por imponer un segundo rescate, aún mas duro que el primero, rotundo fracaso, que ha hundido aún mas la economía de Grecia.


El rescate de Grecia en Mayo 2010, de Irlanda Octubre 2010 y Portugal mayo 2011 consiste en que la CE, BCE y el FMI prestan dinero a un interés muy alto del cinco y medio y/o seis por ciento (cuando, por ejemplo, Alemania pagaría solo un uno y medio por ciento de interés), a cambio de someter a los ciudadanos a unos ajustes antisociales que disminuyen su Estado del Bienestar, empobreciéndoles, como garantía de que van a poder devolver el dinero prestado. Para ello, tienen que seguir pagando intereses cada vez más altos a los mercados financieros, que arruinan cada vez más su economía. El pez que se muerde la cola.


El nuevo rescate viene acompañado de un ajuste más injusto y humillante que el anterior. Un responsable económico de la CE lo resume diciendo: "¡Que privaticen todo, incluso las islas!" ¿Y por que no el Partenon? ¿Éste es el mensaje que quieren transmitir al resto de países rescatados o por rescatar? España e Italia.


Pero existe otro mecanismo para evitar la sangría de Grecia y de otros posibles candidatos, SE LLAMA REESTRUCTURAR LA DEUDA CONTRAIDA CON LOS BANCO PRIVADOS ACREEDORES (Alemanes y Franceses principalmente). Consiste sencillamente en que estos bancos no cobren parte del dinero prestado.


¿REESTRUCTURAR? ¡ESO NUNCA! Ha declarado el Gobernador del BCE (ver EL PAIS DE LOS NEGOCIOS 05-06-11 http://bit.ly/j5yD4C ). Podría servir de precedente al resto de países rescatados y a España.


¿Por que motivo los grandes bancos de inversión Europeos e Internacionales han prestado tanto dinero a los bancos de los países rescatados incluida España y han comprado su deuda pública? Lo han hecho por los INTERESES MAS ALTOS QUE ESTOS PAÍSES HAN VENIDO PAGANDO.


Este negocio del crédito sin control en sectores especulativos y burbujas inmobiliarias, ha venido reportando CUANTIOSOS BENEFICIOS a accionistas y ejecutivos, tanto de los bancos acreedores (Alemanes y Franceses fundamentalmente), como de los bancos deudores, suculentos negocios que se han permitido y alentado desde las autoridades económicas (CE, BCE y FMI).


Ahora, cuando la crisis financiera ha estallado, estas autoridades económicas se callan ante las insultantes ganancias que siguen obteniendo bancos y empresas, por el contrario no tiemblan al imponer políticas neoliberales y antisociales a la ciudadania, ni tampoco se sonrojan AL OPONERSE A QUE LOS BANCOS PRIVADOS, QUE TANTO DINERO GANAN, NO COBREN PARTE DE LA DEUDA DE LOS PAISES RESCATADOS.


Parece ser que "el apretarse el cinturón" es solo para los ciudadanos europeos y no para los bancos.


Queda patente la sumisión de la CE, BCE y FMI y de los Gobiernos Europeos al Poder Financiero (Bancos) Europeo e Internacional. Esta sumisión va a tener su culminación en la aprobación, si la ciudadanía indignada europea no lo impide, del Pacto del Euro el próximo 23-24 de Junio en el Parlamento Europeo.


Pacto del Euro o Pacto a favor del Poder Financiero, es en síntesis una regulación europea que ordena a los estados miembros a controlar, a través de sus Presupuestos Generales y de topes establecidos de déficit público, el gasto social, la inversión pública y el mantenimiento de Estado de Bienestar, con el objetivo de garantizar la solvencia de sus entidades financieras y el pago de las deudas; para ello también ordena medidas como:

- Incrementar la edad de jubilación.

- Ligar los salarios a la productividad en vez de a la inflación de los precios.

- Dejar sin contenido la negociación colectiva y los derechos laborales, como horario, jornada, vacaciones y movilidad que los empresarios pueden alterar y/o suprimir a su antojo.


¡EL 19 DE JUNIO TOMEMOS LAS CALLES EN TODA EUROPA CONTRA EL PACTO DEL EURO!


¡SIGAMOS EL EJEMPLO DE LOS GRIEGOS, CONTRA LA EUROPA DE LOS MERCADOS FINANCIEROS!


¡POR UNA EUROPA SOCIAL Y AL SERVICIO DE LOS CIUDADANOS Y NO DE LOS BANCOS!


  ¡TODOS LOS CIUDADANOS EUROPEOS SOMOS GRECIA!




Es hora de actuaciones y movilización, así pues: ¡ACTUEMOS!






 
Juan Saura.

15 comentarios:

  1. Lo que nunca entenderá es porque los estados no se revelan contra la banca, porque no se detiene la estupidez mundial esta que lleva al mundo a la ruina.
    No se paga y punto, el dinero no vale nada, el poder militar está en manos de los gobiernos, y los recursos igual, los bancos DE MOMENTO, no controlan ningún ejercito, pero a este ritmo lo terminarán haciendo y viviremos en un planeta con un único gobierno ultra fascista, liderado por unos cuantos iluminados descendientes de los actuales multimillonarios.

    La deuda externa, la paga el obrero al que además se le van quitando cada vez más servicios públicos y es cada vez más pobre, con menos recursos y con menos nivel adquisitivo, lo que a la vez hace que no pueda consumir y por tanto la economía jamás podrá reactivarse, ya que no hay demanda de bienes ni servicios, no hay dinero y no se compra, no se pagan impuestos con los productos ni con las aportaciones a la SS y cada vez hay más pobreza. Es un circulo vicioso.
    El estado cada vez más pobre recorta más el gasto social que además cada vez ira incrementándose por tener más miseria. Un no acabar.
    En el 36 quemaban iglesias, va siendo hora de quemar bancos, ahora si es pedir violencia, no medidas agresivas, eso o nos terminaran esclavizando (mas) y aniquilando. (No creo que sea exagerado pensar esto, al menos en mi caso no esta tan lejos la cosa).

    ResponderEliminar
  2. Hablas de un circulo vicioso a peor, y es así, el dinero es el poder, y no los gobiernos, éstos no hacen nada, porque, por un lado, están endeudados hasta las cejas, y por otro, están comprados recibiendo suculentos beneficios, en cualquier caso, están deslegitimados para hacer nada como no hacen.
    Estoy seguro Piedra, de que la situación cada vez será más asfixiante, y que por algún lado, saltará la chispa que lleve a un caos total, ¿pero quién quiere una guerra...? creo que nadie, por lo menos, nadie que de alguna manera, sepa bien lo que eso supone o sus efectos, pero que la situación puede propiciarla, cada día que pasa, más cerca está.

    Cuando los fenicios inventaron el dinero, organizó y adecuó el servicio mercantilista, pero hoy en día, por más que se fabrique, nunca es suficiente, porque todo va a parar a los mismos bolsillos, y eso hay que arreglarlo, entretanto, no se solucionarán los problemas que padecemos a nivel mundial.
    Creo, que toca a las ciudadanías de todo el mundo, romper los esquemas, pero hacerlos todos, para que no existan medios restrictivos por la inmensa cantidad de desaforados que incumplan las normas, eso si incidiría profundamente en el actual sistema, aunque es una situación compleja, no es utópica de ser posible, solo es cuestión de unidad para hacer.

    ResponderEliminar
  3. Los Gobiernos no se meten con la banca, porque se jubilan en Gas Natural o en Compañias similares propiedad de los Bancos...

    ResponderEliminar
  4. El dinero, es como una escultural y atractiva mujer, muy pocos, son los que no se dejarían seducir e ipnotizar por sus encantos e insinuaciones. En nuestro mundo, el dinero, es la llave que consigue doblegar voluntades y corromper principios...

    ResponderEliminar
  5. Nadie quiere una guerra, pero aun sin una declarada, hay millones de muertos a diario, provocados por "el mercado" o mejor dicho, el hambre y la miseria que este este genera.
    Somos cómplices de estos asesinatos mientras no actuemos en contra suya.
    La única forma de hacerlo es TODOS juntos como consumidores o ciudadanos, pero nunca conseguiremos juntarnos todos, así que es una utopía esperar esa unión.
    Además somos demasiado burros para hacer las cosas por las buenas o pacíficamente. (por desgracia)

    ResponderEliminar
  6. La historia, siempre ha demostrado Piedra, que cuando un pueblo se ha sentido atacado seriamente, aún los desunidos por conflictos personales, se han unido para luchar en conjunto. En nuestro tiempo y por el sistema que hemos creado, tenemos al enemigo conviviendo con nosotros, de hecho, muchos, se ganan la vida al servicio del mismo haciéndo lo que se les ordena, aunque eso signifique dañar a su prójimo y dejarles en la ruina. El enemigo del que hablo y que es conocido de todos, es el sistema financiero que controla a países enteros, la unidad ante éste enemigo hoy, todavía es mínima por formar parte de nuestra cultura, cuando una persona o familia, se ve en la necesidad de acudir a dicho sistema, asume las cargas que éste le impone sin hacer cuentas de si es abusivo o no, solo que necesita lo que pide y paga lo que sea por obtenerlo, después sucede que las leyes están forjadas en defensa del sistema, y considerando al que no cumple como moroso, y no como un perjudicado de la usura de dicho sistema, sucediendo, lo que vemos y sabemos. En la medida, que dicho daño sobre los explotados se generaliza, produce unión de una importante mayoría, y es lo que estamos viendo con el movimiento 15-M, y con un justo nombre: "Indignados", indignados de todo éste sistema que solo enriquece al rico a costa de empobrecer más al pobre.
    En un comentario que dejé en tu casa, refería, que los cambios importantes que la humanidad ha dado sobre sí misma, han hecho falta de algunas generaciones, y lo que estamos presenciando, es el comienzo de una revolución exigente de cambios, no podemos esperar que éstos se van a producir de la noche a la mañana, a menos, que hubiese una guerra que hiciese saltar a todo el sistema por los aires, pero que por la vía pacífica, será necesario... tiempo, pues habemos muchos, que participamos de las mismas ideas e inquietudes al respecto, y que empezamos a exteriorizar por internet, éstas, ya se han materializado en protestas en la calle y en la medida en que se potencien, los políticos, no podrán ignorarlas, por eso es sumamente imprescindible, alimentar "ésta unidad", sea a pié de calle o firmando propuestas que llegan hasta sus mismos despachos, en cualquier caso... no callarnos la indignación hasta que surta el efecto que se pretende, y nunca, consentir que nos cansen, que es lo que van a seguir haciéndo, que nos vean resueltos en pedir, querer y exigir: cambios.

    ResponderEliminar
  7. alemania, francia,EEUU,junto a reino unido se han decidido a hundir la cuenca mediterranea de la forma que sea,si hicieramos como ,venezuela,argentina,ecuador,y brasil que se han pasado al FMI por el forro de la entrepierna para salir ellos de la crisis eterna en que los sumieron y no podian salir otro gallo cantaria pero encima tenemos estos gobernantes que venden a su pueblo para ellos mantener sus privilegios encima nos engañan diciendo que es por el bien comun los muy malditos...espero amigo juam que dentro de tu dolencia estes mejor me alegro cada vez que veo escritos nuevos en tu blog, el 19 estare en la calle igual que estube el 15M luchar es lo unico que nos queda un abrazo amigo y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  8. Querido jotake, ¡cuanta razón tienes! en que los intereses por dominar el mediterráneo es el telón de fondo, para imponer un control de los países que no forman parte natural del mismo y sobre los que tienen tierras fértiles en crudos que garantizan el movimiento de su maquinaria bélica principalmente, pues por ella es por la que mantienen la supremacía sobre el resto de naciones.
    Han sabido hacerse querer, todos buscan la sonrisa del poderoso y que éste les llame aliados amigos, para sentirse seguros y agasajados, así es como hacen los políticos creernos que tenemos una nación fuerte, gracias, a los acuerdos de colaboración sin valorar el coste que nos supone, no solo financiero, sino de independencia legítima, pues para hacer nosotros, se ha de pedir consenso y autorización, pero para hacer ellos... sencillamente, hacen.
    Por ello, estoy convencido de que los únicos que podemos alterar dichas situaciones, que menoscaban nuestras libertades a todos los niveles y afectándonos de lleno, en nuestras economías, somos "todos" los ciudadanos, haciéndoles saber que no nos representan, y que no los queremos como gobernantes, pues no nos sirven en nada y para nada. "¡Todos, a gritárselo en sus caras!", es la única forma de cambiar el mundo.
    Te agradezco apreciado jotake, tu ánimo e interés en mi persona, me alienta mucho sinceramente, y que aunque mis dolencias se que no se marcharán de mi, si cabe, irán a peor, contar con tu aprecio junto al de otros amigos, me alivia el alma. Gracias, y cuidate tú también. Un fraternal abrazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Jo, JUAN, perdona que te tenga un poquito abandonado!! ando a mil y no me da tiempo a naaaaaada jajaja....

    Mira, no me hables de la banca que me tienen ¡¡neeegraaaaaaa!! esta mañana en le juzgado, tuve una pele con un abogado de un banco que había presentado una demanda ejecutiva contra mi cliente por impago de unos intereses moratorios al 28% ¡¡vamos, que ni los usureros cobran eso!! hasta el juez, tuvo que mandarle callar, porque daban ganas de retorcerle el cuello...¡¡no tienen piedad!! abusan de San Pedro!! no reducen beneficios, ni aunque les chorree el dinero por las orejas... es imposible que le mundo vaya bien, mientras no se les pueda poner coto.


    Los rescates, son justamente eso, para las bancas nacionales griegas, portuguesas e irlandesas, porque lo que es a sus ciudadanos los tiene más que asfixiados. Yo vivo pegadita a Portugal, día a día veo lo que les ocurre y tiemblo porque miro para España y vamos por el camino de ellos...todo para que los mercados sigan vampirizando a los pobres y engordando a los que ya explotan de gordísimos que están... grrrrrr...


    Bueeeeno ¿y tú, cómo vas? te veo paseándote otra vez y no sabes cuantísimo me alegro... supongo que tus dolores tendrás pero....¿¿a que todo va pasando?? ... dime que sí anda, porfa:-)


    Un beso grandísimo CAPI y tú ¡¡dales candela!! ¡¡lástima de súper héroe que les zumbara tras las orejas como es debido!! :-)



    Muaaaaaaaaaaaaaaksss feliz tarde JUAN.

    ResponderEliminar
  10. Hola mi querida María, gracias por tu visita, que como sabes, siempre me alegra mucho, y no te apures que me tengas abandonado, yo sé que andas muy atareada con tus cosas y seguro que lo que más te falta, es tiempo ¿a que sí...? tranquila y haz lo que puedas, eso para mi, es lo que más vale.
    En cuanto a mis dolencias, te diré que ahí las llevo, si quieres que te diga que mejor, pues mejor, pero... va a ser que no querida mía, solo que me han subido la dosis de morfina, y eso me hace tener algunos momentos de calma, pero eso... algunos momentos, mis dolores han superado el estadío para controlarlos y pasado a ser crónicos, (menos mal, que en la escritura, no se ven los gestos de dolor en el careto, sino, estaría muy feo). Y en los tres o cuatro sitios que me ves, es todo lo que puedo abarcar, pero en fin, menos da una piedra.

    Menos mal, que tu cliente, te tenía a ti de defensora, ¡con lo sensibilizada que estás tú en estas materias!, de lo asquerosos que llega a ser el sistema financiero, que no renuncia jamás a sus riquezas, y con lo bien que se lo han montado, van a dejar escapar a nadie de pagar intereses, antes, mejor creer en los reyes magos que esperar de éstos sensibilización y raciocinio alguno, eso, es lo que demuestra en pequeña escala, lo que le sucede a las naciones que se han rendido a sus pies, algunas, ya están en bancarrota. Los gobiernos no están por la labor de dirigirles siquiera la mirada, pues como digo y se ve, el capitalismo, los tiene agarrados por los güe...., así que, no queda nadie más en la lista que les plante cara, y éstos son/somos, los propios ciudadanos, los que debemos decir ¡que no les debemos un ctmo. y basta ya de atropellos!, eso, para no hipotecar no ya nuestro futuro, sino el de los que vienen detrás, y además porque ¡no es justo!. ¡Tenemos Todos, que echarnos a las calles el próximo 19! con lo del pacto del €, no debemos permitir que se salgan con la suya.

    Un beso y abrazo muuuuuy grande pa´ ti, mi preciosa María.

    ResponderEliminar
  11. Juan, habia notado tu falta. Ahora que leo que se trataba de motivos de salud (o falta de ella...pues mis mejores deseos. Un saludo y -si me lo permites- un abrazo, hermano.Espero que todo esté superado.

    http://valladolidmemata.blogspot.com.es/search/label/OPINI%C3%93N

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que si!! apreciado Filos que acepto tu abrazo hermano, muchas gracias por el aprecio que me manifiestas y que es mutuo. La enfermedad la sobrellevo... como puedo, unos días regular y otros... peor, pero es lo que tengo, y la medicación palia lo que puede. Es deprimente observar cómo las energías y el ímpetu se escapan de uno sin poder hacer nada por evitarlo.
      Ahora, después de muchas pruebas, estoy un poco más estable y por ello que me he decidido a compartir lo que pueda con todos vosotros. Gracias de corazón por el ánimo que me brindas, me hace mucho bien. Un abrazo hermano.

      Eliminar
    2. Sigo leyéndote y veo que las "energías y el ímpetu" están intactas, al menos en lo que expresas. Ojala todos tuviéramos tu "energía" y tu "ímpetu" para seguir luchando desde nuestro rincón por un mundo más justo, más igualitario, menos canalla. Espero te mejores y mientras, ese día que tengas desganado, con menos fuerza, los amigos, la gente que te apreciamos, los que sin haber tenido la oportunidad de compartir el mar contigo (los de tierra adentro también lo amamos y aunque la osmosis se comiera mi pequeño Daimio hace años aún conservo su recuerdo)estaremos al quite para gritar desde la red contra la desvergüenza de tantos.
      Aunque a veces canse, aunque agote esta espera de otros días y otras gentes, estaremos aquí. Tendremos que aguantar a contracorriente para decir en voz alta lo que pensamos, Así que a resistir hermano, a luchar contra el tiempo y nuestros males, todo es posible. Te cuento que yo no he tenido nada más allá de alguna gripe, pero si algo duele es ver a un hijo (en mi caso una hija) en peligro y lo he vivido. Luchar contra su cáncer estos años ha sido duro, muy duro y aquí estamos, ella y nosotros, ilusionados, convencidos de haber derrotado a ese mal bicho, porque se puede. Tan ilusionados que a primeros del mes próximo estaremos por tu tierra, en Valencia, intentando vencer las secuelas de aquella lucha (la quimio dejo infértil su organismo) y ahora puesto que ella así lo quiere, intentaremos en el IVI que el óvulo de otra mujer crezca en su vientre. ¿Por qué te cuento esto? Fíjate, hace cuatro años nos ponían difícil que ella viviera, nos empeñamos en lo contrario y ahora vamos a intentar traer otra vida. Se puede, sí, se puede. Un abrazo grande hermano.

      Eliminar
  12. Mi inestimable Filos, me conmueve y emociona leer tu sentir. Me quedo sin palabras ante la tan sincera exposición de tus apreciaciones, verdaderamente infunden un ánimo que me llega y estremece, el cual, te agradezco con un sentido abrazo.
    Mantengo una lucha constante entre mis fuerzas físicas y emocionales, me cuesta quedarme impasible ante tanta atrocidad y desvergüenza de la que se ve cada día nada más mirando la tv., como cualquiera con un mínimo de sentido común alejado de ideologías de cualquier tipo, salto de indignación en el sillón que me postra, y eso, me impele y obliga a hacer lo único que mis circunstancias ahora me permiten en compañía de quienes como tú, perciben las mismas sensaciones, agradezco enormemente contar contigo y saber que estás ahí, añadiendo fuerza en una lucha de apariencia imposible.
    Entiendo y comprendo tu sentir en la experiencia que habéis tenido que vivir con la enfermedad de tu hija, es duro... muy duro, lo se, cuando esa maldita enfermedad te arranca un ser querido, en mi caso, fue con un primo hermano mio que me tocó vivirlo muy de cerca, y es muy doloroso, cuanto más con un/a hijo/a, haciendo mía vuestra alegría por haber vencido esa lucha y ganado la vida de tu hija, celebrando junto a vosotros sus proyectos maternales que seguro, logrará con feliz éxito..., mi enhorabuena de corazón. Mi mujer fue enfermera del I.V.O. hace unos cuantos años, y sabe del centro al que vendréis, me dice, que os transmita toda la tranquilidad y confianza en el mismo, pues conoció de casos, que como el de tu hija, fueron exitosos al 100 x 100, que el I.V.I goza de una merecida reputación a nivel europeo y que es de lo mejor en su materia.
    Conozco muy sucintamente Valladolid de cuando visitaba esa bonita ciudad por mi trabajo de comercial, y me relajaba mucho en las horas del mediodía sentado en un banco a orillas del pisuerga, el discurrir del agua con sus sonidos me producían una placentera sensación de paz, al igual que, cuando aparco el coche frente al mediterráneo..., es un bálsamo para el espíritu el solo hecho de contemplar los caprichos de tan vasta cantidad de agua y que me hipnotiza presenciar su bravura, no se qué tendrá para sentir esa temerosa atracción. Me alegra que tengáis tan feliz motivo para venir a Valencia y poder echarle un vistazo, disfrutadlo con intensidad con mis mejores deseos para ti y los tuyos.


    Un abrazo mi apreciado Filos.

    ResponderEliminar
  13. Gracias Juan. Te escribo dsde el Ipad y mis dedos no están acostumbrados a este tipo de teclado, de ahí la concreción. Un abrazo fuerte hermano.

    ResponderEliminar

Tus comentarios de libre expresión ¡siempre serán bienvenidos y agradecidos!, si no contienen insultos ni descalificaciones personales hacia nadie que pueda discrepar con tu modo de pensar. Por lo que antes de escribir... PIENSA en las intenciones que te impulsan a participar.