viernes, 20 de mayo de 2011

Indigna presenciar como se someten las libertades..., tal como antaño.

Un derecho fundamental en democracia es expresarse con libertad, máxime si al ejercer dicho derecho, se respeta con concordia ajena hacia otros ciudadanos al hacerlo de forma pacífica y sin tumultos dañinos a lo público y privado.

Estamos en fechas donde todos los políticos, están vendiéndonos sus bienaventuranzas si acceden al poder por nuestros votos, los ciudadanos españoles estamos hasta el gorro de sufrir sus hipocresías, y en los tiempos que nos corren, donde las nuevas tecnologías tal como la red de redes, tienen un papel muy relevante en la comunicación y han servido para unirnos en grito por una verdadera democracia, ¡ya está bien! de ésta falacia en la que solo la utilizan para enriquecerse en la impunidad y a costa de desangrar al pueblo. Aún así, pretenden callarnos como antaño sucedía, pero ahora con subterfugios legales maquillados de democracia, para conseguir lo mismo: callar al pueblo. No te calles... ciudadano libre.

La Junta Electoral Central ha dado una bofetada a los miles de manifestantes que están exigiendo reformas democráticas en las principales ciudades del país. La Junta ha asumido que las concentraciones tienen la intención de pedir "la emisión de voto a favor de candidaturas concurrentes a un proceso electoral, así como la invitación a excluir a cualquiera de esas candidaturas" cuando los ciudadanos reunidos no se han expresado de forma inequívoca en ese sentido.

Dile a la Junta Electoral Central que no se puede limitar el Derecho Fundamental de Reunión de todos los ciudadanos basándose en presunciones >>

No podemos quedarnos de brazos cruzados. Ha llegado el momento de reaccionar y contraatacar inundando a la Junta Electoral con una marea de indignación que le haga replantearse la decisión que ha tomado basándose en meras presunciones.
Nuestros derechos están en juego. Se ha sentado un precedente inquietante y no podemos mantenernos al margen. Exijamos a la Junta Electoral Central que revoque inmediatamente su decisión. Casi 150.000 personas han firmado ya. Hagamos de ésta la mayor petición online que ha visto jamás nuestra democracia.
Compártela ahora y reenviala a todos tus amigos.

Exige ahora a la Junta Electoral Central que revoque su decisión >>

¡¡¡AHORA!!! ES CUANDO TIENEN QUE OIR, LO QUE EL PUEBLO ESPAÑOL TIENE QUE DECIR Y QUIERE! ¡BASTA! DE ENGAÑOS DESHONESTOS, POR POLÍTICOS SIN ESCRÚPULOS. ¡SEA LO QUE LOS ESPAÑOLES QUEREMOS!.


Juan Saura.

11 comentarios:

  1. Y digo yo, ¿qué poder tiene la JEC para decidir lo que las personas podemos hacer o no? espero que nadie se mueva de las plazas, yo por lo menos no lo voy a hacer y no creo que la policía se arriesgue a iniciar una batalla campal contra ciudadanos pacíficos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola quebrantandoelsilencio, gracias por tu participación y sé bienvenido.
    Comparto plenamente contigo tu pensamiento y criterio, y después de haber leído tu último post, reitero mi pensamiento muy cercano del tuyo al respecto, en la medida de que las nuevas generaciones bien pensantes y comprometidas, toman conciencia de las políticas, sus resultados y consecuencias, era cuestión de tiempo para decir ¡basta! y saber hacerlo democráticamente. Me alegra presenciar como se ha pasado a algo más que solamente el descontento, espero y confío que se abra una nueva etapa en lo que a política se refiere.
    Gracias por tu visita y recibe mis atentos saludos.

    ResponderEliminar
  3. hola compañero me alegro de que estes aqui de nuevo espero que estes mejor porque en estos mmentos necesitamos todos de tu valor y arrojo como puedes ver amigo lo que esperabamos a sucedido yo el domingo pasado estuve en valencia y fue impresionante y desde entonces no he parado quieto solo que ahora me uno a castellon que me pilla mas cerca,si querido amigo estos gualtrapas nos quieren callar con escusas baratas pero da igual no nos van a retirar de la calle, no se esta influyendo en el voto a nadie, esta banda de subnormales se creen que la gente es como ellos que se venden al mejor postor como... (iba a decir prostitutas pero son mas respetables ellas que estos tipejos)cada uno sabe bien de antemano a quien debe votar no hace falta tanta reflexion ¡si la cosa esta muy clara! asi que con la barata escusa de la reflexion nos quieren retirar,lo peor es que aun no se han dado cuenta de la trascendencia de este movimiento y se creen que terminadas las elecciones muerta la rabia y no es asi,salimos a la calle y ahora ya nada nos va a parar el mundo nos mira y no podemos fallar,espero querido amigo que estes mejor de salud y me alegro mucho de volver a leerte es señal o de que estas mejor o de que eres tan fuerte y valiente que no te resignas a quedarte quieto un fuerte abrazo mi querido amigo

    ResponderEliminar
  4. Mi apreciado jotake, como me alegra volver a saludarte de nuevo mi querido amigo, gracias por tu sincero interés en mi salud, he de decirte que haber vuelto obedece más a lo que apuntas en cuanto a la resignación, pues el dolor que me aflige es algo que ya no puedo evitar a pesar de todos los fármacos y pruebas que me realizan, francamente, es una situación agónica por la impotencia de no poder luchar contra el mismo, pero viendo los sucesos tan extraordinarios que se estaban produciendo, no pude evitar tener algo que decirles a los ostentosos del poder, ha sido y es una revolución en el momento más certero, que el pueblo les han dado a éstos políticos ineptos y engreídos, creídos de sus chollos de por vida ante los silencios.
    Estoy convencido de que ésto sí marcará un antes y un después en nuestro devenir democrático, ya no nos da igual lo que suceda respecto de las políticas, al pueblo le interesa saber qué se hace en nuestro nombre y no nos vale más justificaciones de errores que siempre pagamos nosotros, entretanto, han sabido blindarse a espaldas de los sufrimientos de los ciudadanos, a los que ellos dirigen su futuro, para no correr su misma suerte, y eso, tenemos que demandarlo todas las veces hasta que les entre en sus duras cabezas de que la soberanía es nuestra y no de ellos.
    Seguiré, con tu estimable compañía y en la medida de mis fuerzas y ánimos, demandando lo que en mi humilde criterio creo y crea que es lo más justo y equitativo en nuestra defraudada democracia para los que aún creemos en ella.

    Recibe mi abrazo sincero de apreciada amistad jotake.

    ResponderEliminar
  5. apreciado amigo lamento mucho que lo estes pasando asi,sinceramente si en mi mano hubiera algo que pudiera hacer no dudes que lo haria,aun asi tienes toda mi admiracion hacia ti por tu valentia de seguir luchando eres un heroe amigo mio que estas en el frente aun en tus momentos menos favorables,eres como los que estamos en estos dias en las plazas plantandole cara a esta banda de miserables que tenemos por politicos y tenemos que agradecerte todos tu apoyo porque es mucho muchisimo,amigo mio espero que llegues a ponerte bueno y sigas con nosotros porque personas como tu se necesitan ...un fuerte abrazo y cuidate mucho

    ResponderEliminar
  6. Querido jotake, muchísimas gracias por tu buena voluntad, me consta que si tus deseos fuesen acordes a tus posibilidades, me brindarías, al igual que a todos los que merecen tus consideraciones, todas las bondades necesitadas, que por desgracia son materia que se escapan del dominio de los mortales, pero me basta tu sincero deseo que para mi ya es mucho.
    Noto en tu aprecio que me sobrevaloras en demasía, y no hago más que tú mismo en éstos medios al denunciar las iniquidades que percibimos, todo en el interés de contribuir a un despertad de las conciencias y que, afortunadamente, éste medio nos brinda una buena ocasión para lograrlo y a la vista está con todo lo que está aconteciendo, eso es un logro de todos que con nuestro grano de arena por pequeño que pueda ser, hemos contribuido a crear una montaña ciudadana para preocupación de los bandidos que nos roban nuestros derechos.
    Agradezco tu admiración de corazón, pero la mía hacia ti es equitativa por seguir denunciando injustos desmanes, a ti también te pertenece dicha heroicidad, nunca menos que la de cualquiera, incluido yo mismo, solo podré estar lo que mis dolencias me permitan para compartir con todos mis amigos, por lo que si me notas alguna tardanza espero tu comprensiva disculpa.
    Un abrazo jotake.

    ResponderEliminar
  7. Pienso, luego estorbo dice un cartel... creo que no se puede añadir más.

    ResponderEliminar
  8. Hola mi apreciado Temu, está claro que a los mandamases no les interesa mucho que a nadie se le ocurra pensar nada, mejor ser marionetas para ellos así sería como mejor se les cumpliría sus sueños de grandeza y poderío no habiendo nadie que les discrepe..., pero creo que están un poquitín equivocados.
    Te haré caso y quitaré la censura, pero a la mínima de que a algún ingrato malnacido se le ocurra proferir vilipendios, volveré a echar el cerrojo, espero y deseo que eso no me vuelva a suceder pues es algo que realmente detesto, una cosa es discrepar y otra muy diferente, pretender la razón insultando.

    recibe mis abrazos apreciado amigo Temu.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡¡JUAAAAAAAAAAAAAN!!! ¡¡ QUÉ ALEGRÍA!! ¡¡Yipiiiiiiiii!! jajajjaa


    Aunque sólo te hayas asomado porque estás cabreado ya es buena señal...
    No te preocupes, ya has visto como no han llegado a ejecutar la orden de la junta electoral...¡¡estarían locos si lo hicieran!! se les echaba el país encima...

    Meeencanta esta spanshRevolution, da igual en lo que quede... ha sido como una bocanada de aire fresco... todo es empezar y... si unos empiezan , tarde o temprano los demás les seguiremos... y tarde más o tarde menos...los cabezotas sordos ¡¡escuchará!!

    En fin, mi querido CAPI que me has dado un alegrón... últimamente nado por esto de la blogosfera como una rana saltarina y no me había enterado de tu despertar... ¡¡espero que todo sea un poquito más fácil y te vayas encontrando mejor!!


    Un beso muuuy grande y ¡¡ánimo que ya queda menos!!
    Si te encuentras con fuerzas... echa un ojo a mi blog, a lo mejor te gusta la entrada, en el fondo va por todo esto... necesitamos comunicarnos que nos dejen y cuando lo hagan hacerlo bien, para que se enteren y nos escuchen.


    Muaaaaakss

    ResponderEliminar
  10. Hola mi queridísima María, me alegra y satisface tu alegría, no pude evitar tener que decir ante los acontecimientos pasados, pues no deja de ser paradójico que algunos que se llenan la boca de democracia, manifiesten intenciones de suprimirla amparándose en burdas interpretaciones de la misma, como si de un gran esfuerzo me supusiese por mis dolencias, tuve que gritar ¡Libertad!. Aún no se si podré seguir por aquí como sería mi gusto, con asiduidad para compartir lo que el intelecto nos permita, la medicación que tomo es demasiado fuerte, tanto, como los dolores que intenta apagar pero sin lograrlo, situación en la que me deja sin fuerzas y sin ánimos para nada mi adorable María, me hace que le halla perdido el sentido a la propia vida y por supuesto, a la lucha por ella.
    Te prometo una breve visita a tu casa, aunque no creo que pueda compartir demasiado entusiasmo como solía, espero que me perdones.

    Recibe mi sentido abrazo de amistad, mi adorable María.

    ResponderEliminar

Tus comentarios de libre expresión ¡siempre serán bienvenidos y agradecidos!, si no contienen insultos ni descalificaciones personales hacia nadie que pueda discrepar con tu modo de pensar. Por lo que antes de escribir... PIENSA en las intenciones que te impulsan a participar.