jueves, 26 de mayo de 2011

15 - M. Referente para una Revolución.

MUCHOS que reclamamos con indignación, la reparación de las tropelías causadas tanto por los poderes políticos como por los financieros, coincidimos en no dejar de delatar y denunciar los desmanes de éstos, por los daños que graves nos suponen siempre a todos los ciudadanos.  El fin propuesto, siempre ha sido y es, despertad las conciencias democráticas aletargadas para exigir por una democracia REAL, y que el pueblo Español, se alzara con la dignidad que le corresponde para dejar de ser los mudos de siempre desde el franquísmo.

Recuerdo haber leído Post sobre la necesidad y ansias de revolución, algunos de ellos por caminos violentos y que no comparto, preguntando qué es lo que debería ocurrir, para que saliésemos de esa indiferencia e hiciéramos ALGO todos los dolidos, para dejar de ser la moneda de cambio de dichos poderes.  Y como consecuencia de éste medio SURGIÓ ESPONTANEAMENTE, EL MOVIMIENTO 15 - M., sin el auspicio ni liderazgo de poderes algunos, más que por la voluntad de ciudadanos libres.

Se ha demostrado una vez más, la fuerza y logros de la unidad pacífica, la lucha que ha unido a todos los reivindicadores es la que todos deseamos: "Por una Democracia Real".

¿Qué se ha logrado? ¿Qué sucederá con éste movimiento? ¿Servirá para lograr lo propuesto? ¿Desaparecerá....?.  Los acontecimientos en el tiempo, sin duda, nos dará las respuestas, pero por lo pronto continúa ahí, y ésta que sigue a continuación, es otra acción extensa para todos los que realmente queremos DEMOCRACIA REAL  en nuestro país. Demosles un toque de atención a los buitres de la banca con la propuesta que sigue:


Atentos al ataque que se está preparando. Ideas concretas para
objetivos concretos:

"Por una democracia real ya.

Ya tenemos preparada la primera acción no violenta de lucha masiva y
conjunta. Ayudanos a difundirla, participa de ella allí donde te
encuentres!!!

Los bancos y los especuladores han sido los principales causantes de
la crisis por lo que ellos serán el objetivo de nuestro primer ataque
no violento.

El próximo día 30 de mayo vamos a manifestar nuestra indignación en
contra del abuso que practican los bancos no solo contra los
ciudadanos de forma independiente sino también contra los estados.

Ponemos hoy en marcha un acto pacífico y sutil, pero lo
suficientemente contundente y llamativo como para mostrar con claridad
la indignación que sentimos, y también nuestra fortaleza y compromiso
para llegar hasta el final. Ponemos hoy en marcha el primer ataque no
violento que mostrará al mundo nuestra imaginación, determinación y
compromiso para alcanzar el objetivo de ver cumplida nuestra
reivindicación final: instaurar una democracia real.

Hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que estén de acuerdo
con nuestras reivindicaciones, a participar en una retirada masiva de
capital de las entidades bancarias el próximo día 30 de mayo.

Si lo estás, te proponemos sacar en un solo movimiento bancario la
cantidad de 155 euros de tu cuenta corriente. La operación podrá
realizarse a lo largo de todo el día, preferiblemente acudiendo a las
sucursales o utilizando los cajeros automáticos (con múltiplos de
10-->150).

El motivo de elegir esa cantidad concreta, es porque debíamos elegir
una cifra apreciable y simbólica con la fuerza suficiente con la que
demostrar a los bancos que estos movimientos son motivados desde la
misma indignación que nos hizo movilizarnos el 15 de mayo.

En cuanto al día 30 de mayo, es porque entendemos que es un plazo
razonable para que el mensaje pueda difundirse adecuadamente y llegue
al mayor número de personas que nos ayuden a ser lo más efectivos en
nuestro ataque no violento en contra de la voracidad de los bancos, en
contra del sistema económico instaurado, en contra de los paraísos
fiscales, en contra de la especulación y a favor del interés general,
de la solidaridad, en definitiva de las personas. Además, en dicha
fecha habrá transcurrido 15 días desde el inicio de la movilización, y
será otro buen momento simbólico para recordar que nuestro movimiento
sólo acaba de comenzar.

El próximo día 30 de mayo, se oirán todas las voces gritando al
unísono que otro mundo es posible.

El próximo día 30 de mayo se oirá la voz del pueblo con más fuerza que
la de los partidos políticos.

El próximo día 30 de mayo, se podrá contar la indignación del pueblo,
la reivindicación activa de una democracia real, en la que se tiene en
cuenta a las personas por encima de los intereses económicos,
financieros, especulativos... las personas por encima de los mercados.

El próximo día 30 de mayo daremos un paso más hacia un mundo mejor.

Contamos contigo, divulga el mensaje. Participa. Nos seguimos viendo
cada día en la plazas."


SI NO LE PLANTAMOS CARA A LOS QUE NOS ESQUILMAN, ¡NADIE! LO HARÁ POR NOSOTROS.


http://youtu.be/N7P2ExRF3GQ


Un Saludo.

Juan Saura.

4 comentarios:

  1. Hola juan amigo me alegro de volver a leerte,espero que estes bien,en estos momentos estaba viendo el desalojo de la plaza de barcelona a porrazos por parte de los gossos descuadra y mi indignacion aun es mayor,pues me doy cuenta que sean socialistas o sean del pp son unos terroristas como eta o como otros gruposde la misma calaña,con la escusa de limpiar la plaza por el partido del barcelona les han saqueado todo lo que tenian alli y los han molido a porrazos sin que nadie diera motivos pues la gente se ha comportado pacificamente como te digo estoy indignadisimo y lo de retirar 155 euros ya me gustaria ya pero en estos momentos no tengo ni un euro asi que no puedo solidarizarme,estoy muy indignado repito estos fascistas quieren ahogarnos como sea,en fin seguiremos aguantando como sea y a pesar de que me gusta el barça¡ojala pierda!lo siento pero estoy muy cabreado un abrazo amigo y cuidate

    ResponderEliminar
  2. Que alegría volver a ver actividad de la buena como nos tenía acostumbrado este blog. Estoy contigo que si no nos movemos nadie lo va hacer por ti. Es el compromiso mínimo pero necesario para recuperar una dignidad colectiva, una democracia cada día más real. NO CABE ESPERAR QUE TE LA REGALEN, NUNCA SERÁ UNA DEMOCRACIA PLENA. Solo lo que se conquista con esfuerzo vale la pena, perdura y puede desarrollarse a más. Democracia real, cooperación, solidaridad, conceptos que podemos ir llenando día a dia con pequeñas acciones decididas, sin necesidad de acudir ala violencia, simplemente juntándonos y dándonos el apoyo mutuo, codo con codo. Un abrazo amigo Juan.

    ResponderEliminar
  3. Querido jotake, es gratificante contar con tu siempre apoyo e interés, de mi salud, poco y que sea bueno puedo contar, casi que mejor dejarlo aparcado ya que eso se notará en mis ausencias, pues no me es posible llevar el ritmo de antes y creeme que lo lamento porque me priva de éste contacto para mi enriquecedor.
    Lo que comentas y que se ha visto por la tv con los desalojos, es vergonzante simple y llanamente, éste movimiento pacífico es una piedra en el zapato de los políticos que tenemos y que no sabían cómo quitársela de encima, y mira por donde...¡la final del barsa!, para tener un vil pretexto para "limpiar" por salubridad, una vergüenza cobarde y traidora de una democracia. Espero y deseo, que algún día, sean los ciudadanos los que echen a escobazos a los representantes públicos que no den la talla, eso sería la otra cara de la moneda pero además, justo y democrático, éstos se olvidan por quienes y par quienes están una vez tienen el poder en sus manos, tanta promesa de "escuchar a todos y trabajar para todos", no pone más que de relieve la hipocresía e hipócritas que impregna a los que ostentan el poder.
    Por lo de los 155.-€ para el día 30 no pases cuidado, yo tampoco he podido hacerlo como me hubiese gustado, pero si no es en ésta cosa hoy, mañana podrá ser en otra, verás como ¡seguro que si!.

    Gracias por tu compañía amigo jotake, recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Espero no sufrir demasiadas interrupciones querido Salva en éstos lares, pues navego haciendo aguas y aunque aún no estoy hundido, no creo que pueda seguir a la velocidad que mandan las guerras, me temo, que a muchas ni estaré a tiempo, para otras, seguramente, solo quede el humear de los cañones cuando pueda arribar, pero en las que me pille a cara, no dudaré en lanzarme al ataque, aunque un proverbio chino lo dice al revés, mejor morir peleando como un león, que vivir arrastrado como un perro. A éstas alturas de la película querido Salva, no me enrojece la vergüenza de llamar a las cosas por su nombre y si eso hubiera de servir para bueno a otros, pues...¡sea!.
    Ese es el espíritu que debe impregnar en los que queremos un país verdaderamente democrático, alejado de abusos y abusadores, plantándoles cara pero con las manos inocentes, para que sirva de abochornamiento a los que confunden las dinámicas democráticas, ante todo el mundo.

    Me es un placer contar con tu amistad Salva, y me dignas mucho con tu presencia en ésta humilde casa. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios de libre expresión ¡siempre serán bienvenidos y agradecidos!, si no contienen insultos ni descalificaciones personales hacia nadie que pueda discrepar con tu modo de pensar. Por lo que antes de escribir... PIENSA en las intenciones que te impulsan a participar.