lunes, 14 de marzo de 2011

¡¡GRITEMOS...!! democráticamente... por una sociedad libre de usureros, que nos pretenden esclavizar.

Ante los desmanes, y acometidas salvajes que los ciudadanos españoles sufrimos de un gobierno al que se le dio la confiánza, para hacernos crecer como nación y no, lo que nos están haciendo con todo descaro, tratando aún, de convencernos de que es para nuestro bien, y estamos viendo cómo poco a poco, nos hunden en las miserias como sociedad, empañando y empeñando la dignidad que como nación tenemos, en favor de los sistemas capitalistas a los que les rinden pleitesías, por creerles los indispensables en nuestra escena pública, y a los que nos están vendiendo como meras mercancías, para hipotecarnos de por vida nuestros rendimientos sociales, estamos asistiendo pasivamente como si de un mercado de esclavos se tratase, consintiendo con las pérdidas de derechos logrados democráticamente, a que nos lo arrebaten de modo tan vil los Sres. que NO habiendo sido votados por la nación española, dirigen las actuaciones de políticos vendidos a los mejores postores, para en la mayoría de casos, resultar beneficiados por ellos en sus labores de mercadeo.

Tú, Español y ciudadanos todos, de ésta singular sociedad, ¿Estás conforme... en que las libertades sociales, sean vilipendiadas de modo tan traicionero...? ¿Crees que nuestra sociedad crecerá, resultando como estamos siendo vendidos, a sistemas mercantilistas de poderosos financieros que marcan las pautas de actuación a nuestros políticos, y a los cuales nunca hemos conocido, aceptado y mucho menos, VOTADO...? ¿eres libre democráticamente...? ¿tienes coraje democrático para plantar cara, a nuestros destructores y detractores sociales...? ¿debemos dejar constancia de nuestro parecer democrático, ante lo que nos parece socialmente injusto a todas luces...? ¿que te parece... que hagamos, conciudadano? ¿ejercemos... nuestros derechos democráticos?.

¡¡MOVAMONOS...!! ¡¡MOVILICEMONOS UNIDOS COMO SOCIEDAD!! ¡¡DEFENDAMOS A NUESTRA DEMOCRACIA DE USUREROS MERCANTILES!!.

El Gobierno no se inmuta cuando insiste en que sus decisiones no recortan los derechos sociales. Sin embargo, la realidad es que castigan a los más desfavorecidos: congelación de pensiones, mayor facilidad para el despido, recorte del gasto social que afecta a los servicios públicos, incluida la educación, la salud y la dependencia, reducción de las retribuciones en la función pública, ataque al sistema público de pensiones y amenaza contra los instrumentos de negociación colectiva que permiten la defensa del mundo del trabajo.

No se ha tomado ni una sola medida para hacer pagar la crisis a sus responsables. Por eso hay que indignarse y es imprescindible rebelarse con la movilización, la lucha y la organización.


Otra política..., es muy necesaria.

No sólo para defender los derechos y las conquistas de las gentes que vivimos de nuestro trabajo, y de quienes ni siquiera pueden hacerlo porque están en paro, sino también para regenerar la democracia, jibarizada al servicio de los llamados mercados, y encauzar el avance económico hacia un nuevo modelo productivo, que tenga en cuenta la crisis ecológica y, por tanto, sea sostenible tanto humana como medioambientalmente.

¡Basta!... de engañar a la ciudadanía: existen otras formas mucho más realistas de interpretar el origen de la crisis, existen políticas más eficaces para salir de ella, y existen medidas que no harían pagar sus consecuencias a los que menos tienen. Son posibles y viables, como muestran numerosos estudios solventes, las propias Naciones Unidas y las experiencias de algunos países. Sólo hay que contar con la voluntad política de Gobiernos decididos a aplicarlas y, para ello, con la movilización social y el cambio político necesario.
Algunas de las medidas que consideramos necesarias son:
  • Elaboración, dotación presupuestaria y aplicación de un Plan de Urgencia por el Empleo y el Estímulo Sostenible de la Economía, como base para la lucha contra la crisis y basado en medidas contra la exclusión, el desempleo, la contratación laboral precaria, la pobreza y la desigualdad de género. Plan urgente de Empleo/Formación para trabajadores en desempleo. Implantación general de la semana laboral de 35 horas.
  • Adopción de las medidas necesarias para suspender la ejecución de desahucios de la vivienda habitual y el corte de servicios básicos (luz, gas, agua…) en el caso de personas en desempleo. Modificación de la legislación hipotecaria para regular la dación en pago como única garantía hipotecaria de la vivienda habitual.
  • Anular las reformas emprendidas para debilitar el sistema público de pensiones y apertura de una negociación sobre el futuro del sistema basada en su fortalecimiento, el respeto de las condiciones actuales (jubilación legal a los 65 años, 15 años de período de cómputo y 35 años como tiempo para asegurar el 100% de la base reguladora), el avance hacia la jubilación en edades inferiores a los 65 años y las estrategias para aumentar los ingresos del sistema de la seguridad social mediante la creación de empleo, la igualdad de salarios entre hombres y mujeres, la eliminación de la economía sumergida, la cotización en el sistema de las becas, la elevación de los topes de las cotizaciones máximas, y el incremento de los salarios para recuperar el peso que han perdido en el renta nacional en los últimos quince años.
  • Puesta en marcha de un plan para asegurar la financiación de proyectos de inversión creadores de empleo y la liquidez de pequeñas empresas y autónomos a través de los apoyos públicos y el crédito necesario. Plan de rehabilitación de la vivienda habitual.
  • Impulso de los programas de gasto social, equiparándolo en todo el territorio nacional a la media europea en educación, sanidad, pensiones, servicios de dependencia e igualdad. Puesta en marcha de un plan de racionalización del gasto de las Administraciones Públicas. Reformas legales para impedir y,en su caso, castigar severamente la corrupción.
  • Rechazo claro del Gobierno de las políticas europeas basadas en el llamado Consenso de Bruselas, acordado entre conservadores y socialdemócratas europeos (que en nuestro país representan principalmente el PP y el PSOE), que refleja la connivencia con los intereses financieros y los continuos ataques contra la soberanía de los pueblos y su expresión democrática. Exigencia de un funcionamiento verdaderamente democrático de todas las instituciones europeas, incluido el Banco Central Europeo.
  • Apertura de una mesa de negociación sobre la Reforma del Modelo Productivo (que incluya política industrial, energía, sectores productivos prioritarios, democratización de las empresas y de la economía. Banca Pública, reforma educativa y de la formación profesional, impulso de la I+D+i, etc.).

Para obtener los recursos necesarios y dotarse de los instrumentos financieros adecuados para estos objetivos es preciso:
  • La puesta en marcha de una reforma fiscal basada en una fiscalidad justa y progresiva donde contribuyan más quienes más tienen, especialmente las grandes fortunas y patrimonios, los beneficios de los bancos y las grandes empresas, y sobre las transacciones financieras. Adopción de un plan urgente contra la economía sumergida, contra el fraude y la evasión fiscal así como la prohibición inmediata de la actividad de los bancos y cajas de ahorros españoles en paraísos fiscales.
  • La suspensión del proceso de privatización y bancarización de las Cajas de Ahorro y su transformación en un polo de Banca Pública. Nacionalización de las instituciones financieras que no cumplan su función social de facilitadoras del crédito. Control de las actividades especulativas sobre la deuda soberana.
Evento de la convocatoria en facebook

MANIFESTACIÓN Y ACTO PÚBLICO

DOMINGO 20 MARZO, 12 H.
MADRID. PUERTA DE TOLEDO – PUERTA DEL SOL



IU con la gente de izquierda

¿NO TE PARECE QUE DEBIERAMOS PELEAR POR JUSTICIAS SOCIALES SEMEJANTES...?


¡¡¡PUES... A QUE ESPERAIS...!!!

Un placer.

Juan Saura.

35 comentarios:

  1. holajuan ya me he enterado de la manifestacion,solo lamento no poder acudir aparte que me pilla lejos estoy sin blanca.a ver si se animan a hacerla a nivel nacional seguro que seria un exito y que avisen con antelacion como estan haciendo los de democracia real ya un saludo amido

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola apreciado amigo jotake!

    Yo también lamento no poder asistir a la misma, por eso me ha parecido de justicia, apoyarla desde aquí, por lo menos, en espíritu estaremos con éstas reivindicaciones que las tenemos por justas. También acuso las mismas circunstancias que tú, además, mi deterioro físico me hace tener que usar silla de ruedas, para deambular por las calles, y me suponen demasiadas barreras e inconvenientes que me cuestan superar, a diferencia, de quienes si pueden caminar por sus propios pies.
    Estoy seguro, que todos los apoyos a éstas reivindicaciones, harán mella en nuestra dormida sociedad para que empecemos a levantarnos contra tales invasiones dañinas.

    Mis Saludos amigo jotake.

    ResponderEliminar
  3. Cuanto tiempo sin leerte, si has cambiado hasta la foto, jeje. Me alegra poderte volver a encontrar luchando contra las continuas injusticias, espero que sirva de algo, creo que a mi lo único que me queda es esperanza.

    Es otra de tantas causas perdidas, el dinero es demasiado poderoso para que suficiente gente se enfrente a él. Al menos que no nos acusen de ser cómplices de toda esta locura con nuestro silencio.

    ResponderEliminar
  4. Y aquí en Barcelona qué? Nadie se mueve? Está cansado de tanto comer en grandes restaurantes? Demasiado político en contra de que se le supriman los coches oficiales, las dietas, los viajes, ....O tal vez que no quieren cotizar 35 años...Mobilización en Barcelona ya!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! mi amigo Piedra, gracias por acudir siempre con tus apreciado aportes, como puedes ver he hecho algunas reformas en la casa, pensé que ya le tocaban....jaja.

    La esperanza es lo que no ha de perderse ¡nunca! amigo mio, pues castillos más grandes cayeron por cuestiones pequeñas, lo que no podemos hacer los ciudadanos, es quedarnos impasivos en una supuesta democracia, que creo que lo que falla es eso precisamente, que no hemos terminado de asumir lo que significa y conlleva una democracia, no es de recibo que toda una nación esté al pleno de descontento y que no pase nada, eso me recuerda más al franquísmo que había que tomarlas por donde vinieran.
    Y por lo que a mi respecta, no pararé de hacer ¡todo el ruido posible!... ¡haber si espabilamos de una vez!

    Mis saludos amigo Piedra.

    ResponderEliminar
  6. ¡José Manuel...!, encantado hombre, de tenerte en ésta tu casa ¡que alegría me has dado majo!, al final de verme por la casa del amigo Jones dijiste: "voy a pasarme a ver por allí..." y no te imaginas lo que lo celebro, pues me gusta que cuantos más seamos los que debatamos éstos temas, más contribuiremos a exterderlos.

    Dices que en Barna, no hay nada previsto de ésto, yo no lo sé pero podríamos hacer indagaciones al respecto, el caso es que algo me ha parecido leerle al amigo Jones pero no conciso, como que esperaría que se hiciera.

    Todo lo que ha de suceder amigo José Manuel, es que exista inquietud y cuanta más mejor, yo personalmente me comprometo a hablar con la sede de IU de Madrid, para preguntarles algo al respecto, pero es de vital importancia que "todos" manifestemos unidad contra lo que no queremos, si no lo hacemos nosotros los ciudadanos, no lo hará nadie por nosotros, y éste medio ya pone su granito de arena, pues toda mi actividad (que es poca aún), la he encontrado y ejercido aquí y por él, donde no conocía a nadie y mucho menos, las preocupaciones de todo el mundo, me sirve para estar aquí presente y ya haber hecho más en menos tiempo. A todo se llega amigo José Manuel, a todo...

    Mis saludos y gracias por instalarte en ésta tu casa.

    ResponderEliminar
  7. "La banda" no acompaña esta música, tal vez cambiar el sistema electoral fuese el primer paso, pues de este sistema viene el bipartidismo y el abuso de las minorías sobre las mayorías..

    ResponderEliminar
  8. Tienes mucha y toda la razón, amigo Temu.
    Tenemos que lograr destruir el actual sistema de votaciones, totalmente parcial e interesado por una mayoría en el parlamento que no es la mayoría de españoles, los que estamos de acuerdo con esa forma de repartir nuestras votaciones, el grande psoe ha sabido atrincherarse su posición en el gobierno al igual que el pp, así la balanza solo queda ocupada por ellos dos dejando fuera, al resto de opciones también pedidas y exigidas por una parte importante de españoles, ésto es, manejar a interés propio, y no precisamente puede llamarse democrática, la forma de respetar el derecho que cada ciudadano ejerce con su voto si éste, pasa a una opción que no ha votado.
    Decididamente ¡hay que romper con esa formula! irreverente con nuestra soberanía.

    Mis saludos amigo Temu.

    ResponderEliminar
  9. Todo un programa de actuaciones y una llamada a implicarnos en el cambio contra la injusta situación que soportamos los ciudadanos de este país. Como bien sabes, amigo Juan, la entrada en Europa, la Europa de los mercados, trae una pérdida considerable de soberanía, de modo que la ciudadana alemana Merkel nos gobierna sin que la hallamos votado... es el capitalismo y los más fuertes mandan sobre los más débiles; otra cosa es que hubiéramos entrado en la Europa de los pueblos, pero esa no fue la invención que pusieron en marcha los capitalistas de allá y los de aquí secundaron con Felipe a la cabeza. Deberemos empujar a los de aquí para volver a reconducir nuestro camino por Europa, dejar de ser tropa rasa como ahora y convertirnos en ciudadanos de primera (todos deban ser de primera, claro). Pero de momento estamos estancados, yo diría que bastante estancados e incluso conformados... Un placer leerte amigo.

    ResponderEliminar
  10. Es cierto lo que comentas amigo Salva, es la cruda realidad que tenemos, y que entorpece muchas cosas para el logro de situaciones diferentes, ya lo diseñaron así aunque dudo que vislumbraran el alcance tan negativo que podría llegar a tener, como de hecho tiene, con respecto al desencanto de la mayoría de ciudadanías en ésta vieja Europa, solo enfocada desde la perspectiva del beneficio financiero y solamente para el selecto club de los financieros.

    Cuando, repaso retazos de la historia de los grandes imperios, aún me resulta increíble que pudieran caer, alguno, por causas domésticas, el tiempo pasado los borró, arrinconándolos al olvido extremo... eso me hace reflexionar, que nada, es para siempre sobre éste planeta, por arraigado que pueda llegar a estar o parecer.

    Es cierto, que muchas veces, los ciudadanos han sacrificado sus vidas generación tras generación, en las luchas por cambiar las cosas, pero eran otros tiempos parcos en libertades. Por ello, en nuestros días y en nuestra España, ¿es imposible cambiar a un sistema, por entramado que esté...? yo, amigo mio, no lo creo y menos en la medida que la información y el conocimiento, empujan a que los ciudadanos, se impliquen lenta y progresivamente, no son éstos días, los de los años 70 u 80 o 90 en a lo que me refiero, hoy, cualquier caso inesperado puede cambiar el rumbo de las cosas y generar otras escenas.

    En Alemania, he leído en otro blog, que a la Merkel, las cosas no le pintan bien en su partido y por de pronto, ha manifestado prudencia con el tema de la Centrales Nucleares por lo de Japón y mira por dónde, zp se ha hecho comedido al respeto... No es el asunto en sí al que quiero aludir, si no a las circunstancias cambiantes y desde los pueblos.

    Es difícil, es duro apreciado amigo Salva, pero no... imposible de lograrlo con la lucha.

    Mis Saludos Tengas, estimable Salva y el placer, es mutuo.

    ResponderEliminar
  11. Como no recuperemos nuestra capacidad para la indignación, volveremos a sociedades gobernadas por caciques medievales.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Bienvenid@!! Camino a Gaia, gracias por tu opinión... en la que tienes toda la razón, lo elemental siempre, para conseguir todo lo que se pretenda en ésta vida, es la unidad de intrínseca de quienes lo quieren.
    En los avatares que nos ocupan gran parte de nuestro interés social, precisamente lo que sobra es lo que apuntas... indignación, pero aún se sufre en silencio individualmente por desgracia, y ese es el camino hacia donde apuntas, al retroceso de lo más absurdo a épocas pasadas, y parece ser que deseadas por quienes manejan los hilos que mueven la sociedad, es decir, la economía de todo ciudadano, con la que juegan a capricho y nuestros gobernantes, en lugar de no permitirlo, ayudan a que vayamos en dicho retroceso cediendo en sus exigencias.

    Para eso, amigo Camino, es de vital importancia que nos unamos en toda reivindicación por la legitimidad soberana de la sociedad española, por ello es indispensable, apoyar toda iniciativa que apunte en esa dirección para beneficio nuestro social.

    ¡Gracias por tu llegada! y sientete en tu casa.
    Mis sinceros saludos Camino a Gaia.

    ResponderEliminar
  13. Capitán Saura estoy aquí en su barco,pero no me descubra que voy de incógnito,lo pilla? ahora estaré de espía porque cambio de barco,mi labor será espiar y de lo que me enteré se lo chivaré mi capitán pero mantenga el secreto.Calladito que no se enteren los enemigos y mucho ojo,nunca de la espalda a una puerta el enemigo puede estar en cualquier sitio esperando que baje la guardia. Si necesita algo pídamelo,puede confiar en mí. Salud camarada.

    ResponderEliminar
  14. NO A LA GUERRA. Perdón Capitán Saura pero he de protestar de alguna manera y espero que no se moleste.Salud mi Capitán.

    ResponderEliminar
  15. lolibel encantado de tenerte a bordo, no te preocupes porque revele tu identidad, pues soy fiel respetuoso de las cuestiones ajenas, así que tranquila por mi parte.
    Lo que no termino de entender, son las rencillas y malos comportamientos, generados por envidias u odios hacia nadie, por pretender un protagonismo que no merece mayor consideración en éste mundo de los blogs, ¡ni que estuvieran disputándose un oscar! y ni aún así, pues solo dejan constancia de actitudes que hablan mal del ser humano, cuando lo mejor es pedir perdón, o mostrar consideración hacia otros puntos de vista, siempre las inflexibilidades son lo que han traído las contiendas más crueles, muchas veces iniciadas por comportamientos estúpidos... no podré entenderlo jamás.

    lolibel, me gustaría tenerte instalada en mi/tu casa, así podremos estar al tanto de nuestros trabajos en éste mundo tan apasionante ¿qué te parece...?, yo procederé de igual modo si tú quieres, y no te preocupes por "nuestro secreto", pues éste que te escribe, es ya un viejo lobo de mar de barbas blancas.

    ResponderEliminar
  16. Si Juan si,en el fondo todos tenemos buen corazón y queremos lo mejor para el mundo pero hay que oir a los sabios. Has leido a Noam Chomsky? supongo que si pero por si es que no me gustaría que lo leyeras ,te gustará,pues si amigo ya nos iremos tratando en este mundillo de locos-cuerdos que es el nuestro. Besos.

    ResponderEliminar
  17. lolibel... pues, alguno que otro, "piratas y emperadores" me gustó bastante.
    Pero creo sinceramente, que aunque se tenga una visión más o menos atrevida de las escenas mundiales, en ningún pensante reside la verdad absoluta, a lo que de cada uno, se pueden extraer filosofías acorde a la visión particular que tengamos cada ser viviente.
    Es particularmente llamativo que Noam Chomsky, manifieste aguerridamente sus pensamientos en actividades políticas, defensoras del raciocinio humano y en contra, de toda manipulación de los poderes establecidos, que invaden y profanan las libertades individuales y el derecho a la existencia con toda dignidad legítima.

    Vivimos en mundo de caos, por tantos pensamientos divergentes y divisores, todos ellos susceptibles de todos los pensamientos, a los que el egoísmo humano tiene agazapados y enfrentándolos por propios intereses, pues lo bueno para uno es veneno para otro, de modo que incita a la supremacía de acuerdo al poder que pueda tenerse.
    La unidad que es necesaria, para la consecución de objetivos claramente beneficiosos para las sociedades civiles, debieran de estar impregnadas de humildades que inciten a mirar por el prójimo más que por uno mismo, de todo participante en las luchas por lograrlos, eso sería un logro considerable para el bienestar social.

    saludos de luchador a luchadora.

    ResponderEliminar
  18. Hay que buscar lo que nos una y no lo que nos separe,la violencia siempre separa ,solo el amor y la solidaridad nos puede unir,yo soy más partidaria de la resistencia pacífica como hacía Gandhi que de la violencia pero justifico totalmente matar antes que morir,ya ves una contradicción con patas,eso soy yo,pero si lo piensas no es contradictorio quiero la paz pero que no vengan a matarme porque mato.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  19. No veo que tengas que considerarlo como una contradicción, pues el apego a la vida lleva inherente el defenderla a costa de lo que sea, otra cosa es la violencia gratuita e interesada que es la que debiéramos desterrar, pero que las miserias humanas son una barrera importante para lograr un mundo de paz, ya ves que hay gentes que por conseguir dinero para subsistir, están dispuestos a aceptar encargos de matar ¿Qué es lo que rige en conciencias tan muertas, para no dejarse inmutar por una pizca de misericordiosa humanidad ante una persona que no conoce ni ha tratado, para determinar si la odia o la ama...?.

    Otro punto diferente, es lo que como sociedad pudiéramos lograr, si unimos criterios comunes de principios para lograr un bien común y estable.
    Esa lucha es la que tenemos contra los que nos gobiernan, pues han demostrado su ineficiencia, una que nos está vilipendiado salvajemente y hundiéndonos como tal sociedad, y que además, nos suponemos con una soberanía exclusivamente nuestra ¿porqué habríamos de permitir que se enseñoreen pisoteándonos y a costa nuestra...?

    Ahí es donde tenemos que dirigir nuestra atención y en lucha democrática pacífica, decirles que "no es así lo que queremos y no lo permitimos bajo ningún concepto" y ahí esperamos a ver cómo nos reaccionan, si respetándonos como tanto predican o, por el contrario, sufren delirios de grandeza con las armas, eso me lo planteo muchas veces si el pueblo español, dijese y manifestase estar hasta el gorro de la carga que nos supone a nuestros lomos económicos, una monarquía que no hace nada más que enseñorearse en base a buena vida por todo el mundo, pero que al final no nos sirve como mandatario solamente en una fotografía para recordarnos que es el supremo de España.

    ¡Hay que votar masivamente a los partidos minoritarios! para dar un vuelco de nuestra situación, ¡esa es nuestra alternativa pacífica!.

    Recibe mis afectos y un abrazo, apreciada lolibel.

    ResponderEliminar
  20. Estoy perdiendo la confianza en los partidos políticos,pero aún así espero que esto cambie para bien y a ser posible que no tarde. Un abrazo Juan.

    ResponderEliminar
  21. Tu desánimo es compartido por muchos en nuestra sociedad lolibel, pero no tenemos más opciones si no queremos contemplar una revuelta social que termine con heridos y muertes que podría ser el desencadenante para una retrocesión de los beneficios que ya disfrutamos, para mi el asunto está muy claro: u optamos por la vía pacífica y legítima que son las votaciones hacia quienes manifiestan clara y concisamente sus programas o..., tiramos por la calle de en medio liándola al máximo para después ¿qué? ¿que se declare un estado de excepción y alarma controlado por militares, para ver en qué queda todo ésto...?, eso no quiere decir que nos manifestemos con fuerza en repulsa de lo que no aceptamos y por ello tenemos el poder en nuestras manos cada 4 años, y aquí es donde está la madre del cordero, pues la gran mayoría de españoles se dejan cegar por la gran maquinaria publicitaria y del marketing que emplean los dos mastodontes políticos ¿de qué sirve tanto Noam Chomsky, si al final nos dejamos arrollar por ellos y no hacemos nada más que encorajinarnos con nuestros desencantos...?.
    Por otro lado lolibel, ningún partido político es perfecto como para que acapare todas nuestras simpatías, todos ellos son susceptibles de mejoras, por ello considero inteligente cambiarlos cada 4 años si no lo hacen bien, y terminar con la unicrácia que nos viene gobernando desde que empezamos salvo el lapsus de la derecha que nos tuvo 8 años, ¿y porque lo echamos...?, pues lo mismo debiera ocurrir ahora pero ni pp ni psoe, necesitamos con urgencia aires nuevos en nuestro país.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  23. Estoy seguro que R.A.F.A.E.L. nos dara una charla magistral de lo que realmente ocurre en Libia. Las fronteras rectas trazadas sobre mapas, la composición tribal de la poblacion (Libia tiene un estimado de 140 tribus, sólo 30 de las cuales se consideran que tienen un significado real).Hablara de la tribu Warhalla que es la principal opositora de Gadafi que pertenece a la tribu Gaddafa y te hablará seguramente de como se establecieron los Banu Hilal y Banu Salim árabes en el siglo XI. Supongo que te hablará que la bandera de los que están contra Gadafi es la bandera del rey Idris, al que Gadafi destituyo. Este rey pertenecía a los Sanussi, una orden religiosa Sufí fundada en 1842 en Al Bayda, que practican una forma conservadora y austera del Islam.
    En fin te deslumbrará con su oratoria, en vez de criticarte por tus sentimientos.

    ResponderEliminar
  24. Mi querido Capi,

    veo que hasta en tu blog parece que llegan aires beligerantes y no sabes cómo lo siento, sin duda algunos se creen con derecho de enmendar la plana a los que tienen una opinión propia, con más o menos información, pero siempre presidida por la buena intención y los buenos sentimientos.

    Quien mata, nunca es bueno.

    Da igual sus motivos, da igual sus razones, no es bueno.
    Gaddafi llego a su trono matando, ahora otros igual que él, quieren matarle ¿qué les diferencia? ¡¡nada de nada!! todo son asesinos. Gente sin escrúpulos que agarrados a unas y otras banderas masacran a un pueblo inocente que ve impotente como mueren sus hijos, sus familias y arruinan una vida a la que todo ser humano tiene derecho.

    ¿En nombre de qué? del poder, del petróleo... esa es la triste verdad.
    Luego cada uno, esconde el verdadero interés bajo envoltorios diversos.

    Lo siento mi querido JUAN, me da pena ver como nos pasamos la vida abofeteándonos haciéndonos daño y parece que a nadie le importa.

    Te tengo mucho cariño y me da vena ver, lo que veo.

    A la manifestación en Madrid, tampoco podré ir, me pilla lejos...

    Da pena ver, en lo que nos estamos convirtiendo, parecemos alimañas que sólo sabemos herir y hacer daño.


    Un beso grandísimo JUAN, los que te apreciamos, aunque no lo parezca estamos a tu lado Capi.

    Muaaaaaaaaakss a pesar de todo ¡¡disfruta de tu día!!

    ResponderEliminar
  25. Buenos días, Sr. R.A.F.A.E.L., en primer lugar quiero agradecer su visita a mi modesta casa, en la que siempre son recibidos todos aquellos que primen por la justicia y la paz en el mundo .

    Me doy cuenta del tono de sus comentarios y de las intenciones que le llevan a hacerlos. Seguramente me tendré que descubrir ante su excelentísima señoría, juez de toda verdad absoluta, por mi modesto conocimiento de los acontecimientos referidos al que usted agravia tan explícitamente, con todo el derecho de su libertad de expresión.

    Quiero pensar, por su referencia al "inocente" que usted parece defender, que lo mismo mantiene interesantes negocios con él y que pueda ver peligrar, y eso no le convendría mucho para la imagen que conscientemente transmito y que pudiera ser.
    Que cuando un servidor pasé unos buenos meses en el país libio, trabajando con mi padre en sondeos de acuíferos, no me enterase de demasiadas cosas a las que me alude por ser demasiado joven..., posiblemente, pueda tener razón o... no, pero respeto que piense así tan a la ligera, de mi, toda una gallardía aún no conociéndome personalmente, solo por mis comentarios a los que veo que no le agradan, yo ignoro su saber y no me atrevo (soy demasiado prudente, tal vez... en exceso), concluir que usted sea un estúpido al opinarme de ese modo tan irrespetuoso hacia mi persona, tan solo por el hecho de no compartir mis puntos de vista, me pregunto que si usted es libre de expresarlos ¿yo no... sin la necesidad de ser agredida mi honorabilidad?, dios me libre de devolverle semejante trato en equidad, pues considero que cada uno queda por lo que es... cuando habla, en éste caso, escribe.

    Me trata de "progre de salón" y que no se dilucidar de "gadafi" o "gafas", pero me doy cuenta... de usted, en su excelso conocimiento, se ha dignado entenderme de a quién me refería yo, por lo que me doy por satisfecho en mi comunicado ante mi parco conocimiento, y por éste, me pregunto... qué será eso de "progre de salón...", perdoneme que no llegue a más, veo que derrocha casquivana sabiduría cuando solo expresa escuetos insultos a mi persona, en lugar de refutarme mis pensamientos con los suyos, más extraordinarios.

    Seguramente los que pensamos que los partidos minoritarios sea IU o UPyD y etc, a su criterio no somos dignos de existir, por su cínico y fáctico apostolado de la opción que merezca sus respetos. Yo, de verdad Sr.R.A.F.A.E.L., aún me considero en edad de aprender de quien se digne enseñarme buenamente y d.e.m.o.c.r.á.t.i.c.a.m.e.n.t.e. ¿pues... qué puede esperarse de un humilde como yo, ante su sabio filosofar...?. Tanto es así, que con la "excelente, completa y detallada exposición" del amigo Temu, le hago de correo, para entregársela a usted, para su selecta y sabia consideración...

    Veo que nos separa un muro "infranqueable para mi" y es, la FALTA DE RESPETO, por lo que le ruego Sr. R.A.F.A.E.L., se abstenga de visitar mi casa, pues no soy digno de su presencia. Que le vaya bien en la vida, es mi deseo para usted.

    ResponderEliminar
  26. Mi querido y apreciado Temu, veo que no estoy equivocado en lo más mínimo de mi apreciación hacia ti.
    Gracias por tu sabio aporte.

    De mi, mis respetos y consideraciones a tu valía como persona.

    ResponderEliminar
  27. ¡MARÍA...!, GRACIAS... CHIQUILLA, POR TU AMISTAD SINCERA Y SENCILLA, es lo que MÁS valoro de las personas que son capaces de compartir la vida, considerando a todo el mundo, eso es lo más GRANDE que debiéramos tener TODOS los humanos, para ser capaces de construir un MEJOR MUNDO en que PODER VIVIR EN PAZ Y ARMONÍA.

    ¡SIEMPRE! me alegra tu optimista visita, a éste viejo e inculto capitán.

    GRACIAS, MILES DE GRACIAS DESDE DE MI CORAZÓN, por dignarte de ser... mi apreciada AMIGA.

    ResponderEliminar
  28. Capitán no se enfade con R.A.F.A.E.L. a ver si por su culpa le va a subir la tensión.todos partimos de unas ideas y unas opiniones pero hay que ser flexible y no dogmáticos porque según las circunstancias nuestras opiniones pueden ir cambiando y a lo mejor opiniones muy diferentes a la que nosotros tenemos en un principio nos abren los ojos y vamos viéndolo de otra manera. Creo que el tiempo nos irá demostrando la verdad y nos servirá para aprender. Somos buena gente tanto unos como otros pero estamos muy manipulados y tienen técnicas los gobiernos para manipular la información y la psicología de la masa,lo más probable es que la información que nos llegue este tan manipulada que no mse corresponda con la realidad,no nos dejemos manipular,no seamos tan idiotas de enfrentarnos entre nosotros eso es lo que buscan los que gobiernan el mundo ,manipularnos y llevarnos como corderos a donde les convenga. No nos dejemos manipular por el poder. Siempre NO A LA GUERRA . PAZ Y AMOR.Un abrazo Capitán.

    ResponderEliminar
  29. Gracias lolibel por tus palabras, no soy yo el enfadado sino el ofendido, pues está claro que cada uno tiene una visión sobre las cosas y los sucesos, pero nadie puede pretender la razón absoluta a menos que esté en medio de los sucesos como para transmitir noticias veraces, y aún así, siempre estarán condicionadas a su modo de ver y entender las circunstancias que confluyen, pues es defecto del ser humano para ser totalmente imparcial y objetivo, por eso mejor concluir que "lo único que se es que no se nada" como dijo el tonto... perdón, el sabio y que es extensible a todos los mortales.

    Lo que de verdad me toca la sensibilidad, es la irracionalidad de llamar "inocente" a un déspota que no repara en escrúpulos de lanzar a un ejercito contra una población civil desarmada, y que se ha ido armando progresivamente porque no le quedaba otra para responder al fuego con el fuego.
    En cuanto a que las demás potencias extrajeras actúan por interés que no son los estrictamente humanitarios, no hace falta que ningún lumbreras me lo descubra, pero en lo que estoy de acuerdo, es en frenar "cualquier" tipo de masacre al margen de los intereses, pues éstos siempre debieran ser negociados en PAZ y no a pistolas y fusiles en mano ¿no te parece, amiga lolibel...?, pues, que a occidente le viene como anillo al dedo todas éstas revueltas árabes, es una suposición bastante acertada en espera de lo que tengan que decir los que se están jugando el pellejo.

    Me aburren por no decir otra cosa, todo aquel que manifiesta una habilidad y poder autodidacta, que de todo sabe y entiende para imponer sus criterios como imponderables, anulando cualquier objetividad ajena a base de insultos y descalificaciones con un engreimiento estúpidamente absolutista, vamos, como si fuese un alumbrao por algún don de vete a saber qué divinidad extremista.

    Por lo demás, es obvio que el tiempo dará o quitará razones ya que ésta no es exclusiva de "nadie", para que se pretenda imponerla donde confluyen diversidad de puntos de vista y que todo el mundo tiene a bien expresar con los "mismos derechos" y que cada uno se quede con la que le valga ¿no crees lolibel...?.

    Y lo que más me duele de ésto cínicos, en su deambular irónico insultando a todo contertulio, eso no me hace concluir nada más que es de ser un tipo vil, con merecido desprecio, y como reza el dicho bíblico "Y de éstos... apartate".

    Gracias lolibel, de corazón.

    ResponderEliminar
  30. Buenas, pasaba a ver como va la cosa y veo que se calentó por momentos, jeje como se dice en estos casos: NO DEN DE COMER AL TROLL.

    Leí algo que me ha sorprendido:

    "consiste en que si un Estado no cumple la obligación de proteger a su pueblo, la comunidad internacional debe intervenir".
    -Zapatero-

    Horror!!!, ¿Esta pidiendo que nos invadan?

    Como le dijo Llamazares: "Señor Zapatero, quien le ha visto y quien le ve".

    Aun tienen el cinismo de asegurar que el petroleo no es la principal causa que movió sus corazonzitos a apiadarse de los pobres libios oprimidos por el tirano. Que por otra parte está ahí gracias a el apoyo de los gobiernos occidentales, aunque también es verdad que para compensar, ahora ha armado a la resistencia.

    No se pudo ver (seguramente por que no existió) ningún bombardeo Libio sobre población civil, en cambio, estoy seguro de que la ONU, la OTAN y todo el que entre allí dejará mas de un "daño colateral".

    Ah, lo siento que me fui del tema principal, hacia los comentarios, que van por otro lado.

    ResponderEliminar
  31. He leido por encima,sorry...mañana te leo enterito
    Por lo poquito que te he leido confirmo por completo que nos vamos a llevar estupendamente ;)

    Pienso votar a Rosa Maria Diez
    fuera ya el Pp Y EL PSOE...A NO SER QUE PONGAN A OTRO EN LA CABEZA DEL PSOE,Así que podemos conseguir que se acabe eso de que solo existan dos partidos?
    joe a ver si tengo tiempo de leerte enterito a ver...
    Besazos gran hombre

    Oye RAFAEL NO ES EL NOMBRE DE UN ANGEL CAIDO O ALGO ASÍ?

    ResponderEliminar
  32. ¡Hola Piedra, Amigo...!

    Me alegra siempre tu visita por mi humilde ésta tú casa, desde luego, que dentro de mis principios como persona, no está el debatir con nadie en base a proferir insultos descalificantes contra la dignidad de nadie, pues "todos" merecemos en derecho propio el "respeto" hacia nuestra dignidad como personas y como opinadores con total libertad de expresión, para manifestar nuestros únicos y exclusivos puntos de vista gusten más o menos, eso, creo que es la base fundamental para alcanzar un consenso en base a la "discusión" sobre lo que sea pero "nunca", con estúpidos que descalifiquen por no compartir lo comentado, así que tienes por seguro que en mi blog, no tienen cabida quienes no respetan la integridad y honorabilidad de cualquier contertulio por más o menos ilustrado que se tenga, de modo que aquí no hay "comida para Trolls".

    Creo sinceramente, que estás sobradamente convencido de mi continua y manifestada opinión a la PAZ y la JUSTICIA en todo el mundo, que soy más defensor del derecho a la vida inocente de todo ciudadano del mundo, y que de los que soy conocedor, manifiesto en mis post.

    NO soy partidario de intervencionismos bélicos algunos, y que lo que está sucediendo en Libia está bajo un oscurantismo informativo es más que evidente en la medida que "prohiben" que se informe los defensores del dictador, "Habría que irse allí mismo para saber qué es lo que está sucediendo de verdad", por ello solo se pueden barajar conjeturas en base a lo difuminado de la historia.
    Respecto de que no han bombardeado o sí, a la población libia disidente, habría que preguntarles a los pilotos desertores del mando opresor ¿qué ordenes tenían? para justificar sus vuelos con aviones de guerra sobre las zonas revueltas, ¿no te parece, que podría ser llamativo sobre las intenciones de Gadafi al respecto?: http://www.venezolanosenlinea.com/index.php?option=com_content&view=article&id=14596:-malta-libia-trato-de-recuperar-aviones-pilotados-por-desertores&catid=67:internacionales&Itemid=64

    No soy partidario de que se aprovechen las potencias extranjeras de éste o cualquier otro conflicto, por los consabidos intereses que tienen sobre el combustible y que les es indispensable para sus desarrollos y movimientos de vivencia, pero me cuesta asumir la impasibilidad ante masacres cualesquiera de ciudadanos indefensos, por no querer discutir y dialogar sobre los derechos de mandato sobre un país cualquiera, ¿Qué piensan que tienen, los que están en sus poltronas, sobre la soberanía de una nación...? ¿Exclusividad... Supremacía... Intocabilidad..., si un pueblo se levanta en grito por "legítima libertad y justicia..."?. ¿A ti, qué te parece... el que alguien te imponga tal opresión que no puedas tener una vida mínimamente digna...? ¿aguantarías mucho tiempo, junto a otros ciudadanos en la misma situación...?.

    Los dictadores no son buenos para nada en el mundo y poco a poco, de un modo u otro, irán desapareciendo, tiempo al... tiempo. Me parece digno que políticamente, halla quienes se manifieste en contra de los intervencionismos bélicos, pero creo que debieran preguntarse cómo actuarían ellos, ante un país vecino al que masacran a sus ciudadanos por pedir justa libertad, la respuesta "sincera", sería la que determinaría si es por defensa de los derechos a la vida o por oportunismo político, y te manifiesto, que me parecen dignas tanto una postura como la otra, pues al menos, quedaría claro que no se prestarían a cualquier solicitud de nadie con intereses, como sucedió en el caso de Irak.

    El tiempo Piedra, siempre pone a las cosas en su sitio, de eso no te quepa duda, Recibe mis saludos de amistad.

    ResponderEliminar
  33. ¡MUCHAS GRACIAS! mi querida LOLI, por tu interés manifestado en NUESTRA AMISTAD, te aseguro que por lo que a mi respecta, no habrá ninguna actitud "indebida" a las opiniones que me puedas manifestar, es más, SIEMPRE ESTARÁS INVITADA A HACERLO, con libre albedrío y como a ti te parezca que tus razonamientos te impulsen a manifestarlos, creo que es lo que nos hace aprender a unos de otros y poder tener una perspectiva mucho más acertada de sobre lo que se dilucide.
    Jamás soy pretendedor de la razón absoluta por lo que escribo y manifiesto, y siempre acepto de buen grado las discrepancias, pues las considero necesarias como cuando se criban todos los razonamientos con más... razonamientos, al final y por lógica ha de quedar la fina verdad, y que cada uno la acepte mejor o peor más o menos, pero siempre siempre, reconociendo el valor que todos inherentemente tenemos.

    Me parece acertada tu opinión respecto de tu importante voto, ¡ojala! todos tengan la misma visión que tú me manifiestas, y que yo, comparto.

    Tomate tu tiempo MI APRECIADA AMIGA para leerme, pero solo te RUEGO que no me abandones si tu aprecio de mi persona, así te lo indica, pues para mi es un ORGULLO contar con PERSONAS COMO TÚ, que manifiestas racionabilidad con SIMPATÍA DESMEDIDA de inapreciable VALOR para éste humilde capitán.
    En cuanto a lo que me refieres del ángel caído, algo me suena pero no estoy seguro, tendría que averiguarlo por los escritos sagrados bíblicos, si lo hago ya te confirmaré lo que sea ¿vale guapa?. TODOS mis abrazos de AMISTAD sincera para ti, querida LOLI.

    ResponderEliminar
  34. Eres un cielo y que bien hablas...me dejas abobada ;)

    Aqui me tendras siempre.

    BESAZOSSSSSSSSSS Y GRACIAS ♥

    ResponderEliminar
  35. MI QUERIDA Y APRECIADA LOLI, MUCHAS GRACIAS por tu visita a mi humilde casa y la tuya si lo deseas, ERES TÚ que tu corazón te hace sentir consideración para conmigo, y tus ojos, que me miran con agrado para engrandecer mis humildes pensamientos, gracias por tales elogios que me ruborizan. GRACIAS por querer aceptar mi amistad para contar contigo, y compartir todo un mundo de criterios ante la vida que nos rodea, así podremos entre todos, extraer conclusiones que nos permitan comprender el porqué de muchas cosas en nuestro mundo.

    GRACIAS APRECIADA LOLI, sientete libre como en tu propia casa.

    ResponderEliminar

Tus comentarios de libre expresión ¡siempre serán bienvenidos y agradecidos!, si no contienen insultos ni descalificaciones personales hacia nadie que pueda discrepar con tu modo de pensar. Por lo que antes de escribir... PIENSA en las intenciones que te impulsan a participar.