miércoles, 9 de febrero de 2011

La lucha contra el monstruo capitalista produce resultados, pocos aún, por la falta de concienciación de que ¡unidos!... podemos conseguirlo

"El pez grande se come al chico"...., resulta conocido éste dicho, y más aún se entiende su leyenda explicativa de lo que se da a entender.... los pequeños o débiles sucumben ante los grandes por su ventajoso poder.
Ésta máxima de la vida animal, la tenemos asumida los humanos cuando nos enfrentamos a poderosos en el ámbito que sea de nuestra sociedad.  En las formas de gobierno diversas que existen, interesa en muchas de las mismas, que los súbditos se sientan pequeños ante los gobernantes, para que no les sean una preocupación y así obrar a capricho y antojo de los mismos, siendo evidentemente una brutal injusticia.

En nuestro caso, sucede una desviación de dicho sentimiento, pues, con una democracia supuestamente desarrollada, paradójicamente, no se usa la libertad para librarnos del temor ante las injusticias de los grandes, es más, las sufrimos impasivos, pacíficos y asumiendo que ha de ser así, resignándonos a que no merece la pena esfuerzo alguno puesto que al final, seguiremos perdiéndo, contagiándo pesimismo por doquier.

Pero no, NO ha de ser así, en un país de y con derechos democráticos, pues se oyen tímidos (pocos) casos aún, en los que conciudadanos nuestros dicen ¡BASTA!, de algunas de las muchas tropelías injustas que están acometiendo con abusos de poder ante la indefensión.
Hay algo que se nos pasa por alto, y que al igual que en un hormiguero, la actividad conjunta es la que logra el beneficio de todos, sin necesidad de tener que rasgarse las vestiduras ni cortarse las venas nadie.

 La ¡UNIDAD es primordial, para evitar que nadie, por poderoso y de la estirpe que sea, nos pisotee la dignidad hasta la humillación, por lo que desde aquí, invito y animo a toda nuestra sociedad oprimida a apoyar iniciativas que con dicha unidad, nos pueden salvar de injusticias de las que estamos siendo las únicas víctimas.

He aquí, lo que dicha unidad, ha conseguido en el caso de José Luís Burgos, ante el coloso Banco de Santander.... el del sujeto... botín.


¡Gracias por tu apoyo!
Hoy hemos conseguido todos una victoria. Y digo todos porque la lucha de José Luis no es individual. Es la lucha de los ciudadanos contra el poder otorgado por el dinero. Un poder ilegítimo porque se basa en la desigualdad: Tanto tienes, tanto eres. La victoria es que el juez del juzgado nº 2 de Manresa ha suspendido la ejecución de la hipoteca de José Luis Burgos. Esta mañana acudieron a dicho juzgado una treintena de personas junto a José Luis en solidaridad con él. Ante el revuelo organizado el juez requirió a José Luis toda la información que portaba sobre su situación. Tras estudiarla dictaminó suspender la subasta y conminó a los abogados del Banco de Santander para que presentasen detallada documentación sobre el caso, incluido el seguro vida suscrito por José Luis y que, pese a todas las peticiones realizadas, el Banco de Santander jamás entregó. Una gran aclamación se produjo en el interior del juzgado. El juez mandó desalojar la sala y todos los acompañantes de José Luis tuvieron que identificarse ante los mossos que habían acudido.


También os comunico que José Luis suspendió su huelga de hambre, tras 20 días, el pasado lunes, 7 de febrero, tras una revisión médica preocupante. Os adjunto el enlace al parte médico emitido por Dr. Josep Cañellas Isern. Médico de Cabecera. Colegiado 16.268-4 de Balsareny (Barcelona).
http://loestaspermitiendo.com/2011/02/07/informe-medico-del-estado-de-salud-de-jose-luis-burgos/
Hoy hemos conseguido una victoria y debemos felicitarnos por ello. Pero este enemigo es muy poderoso. El combate va a seguir. Como decía antes, el poder que tienen se basa en el dinero. Dinero con el que contratan los mejores abogados, con el que condicionan leyes y controlan medios de comunicación. Los ciudadanos solo tenemos un arma, pero es poderosa, la solidaridad. La mejor arma para vencer al miedo y para sentirnos llenos de razón y dignidad. La lucha de José Luis no es por un interés egoísta. Es nuestra lucha. La de todos los que decimos basta a seguir doblando la cabeza ante la arrogancia de los poderosos. Esta es una victoria en un combate, pero sigue la batalla. No lo olvidemos.


Os pedimos que sigáis difundiendo la ciberacción en Actuable.com por todos los medios: por correo electrónico, por las redes sociales, en persona a vuestros amigos y conocidos. El bloqueo informativo persiste y la casa sigue estando embargada por el Banco de Santander. Necesitamos seguir difundiendo todo lo que se está ocultando en la inmensa mayoría de los medios de comunicación.
Podéis seguir toda información sobre la lucha de José Luis Burgos en
http://joseluisenhuelga.drupalgardens.com/
¡Gracias!

Se siente alivio con noticias de éste tipo, ante la cantidad de atropellos que éstos sinvergüenzas nos acometen, después del sacrificio que a base de intereses interminables nos ocupan la vida, no se dan por satisfechos.... ¡quieren más!, sin piedad alguna hacia nosotros seamos discapacitados, o ancianos, o familias con niños pequeños inclusive a punto de nacer, dejarlos en la calle y además endeudados para asegurarse que ante cualquier movimiento de ingresos, puedan apropiarse sin pudor alguno aunque no se tenga para alimentarse ¿qué más les da....?. 
Desde éste blog, su autor: Juan Saura, siempre trataré de hacer ver la necesidad e importancia que tiene para nosotros y nuestro país, LA ¡UNIDAD DE TODOS!, hay mucho en juego y por lo que luchar. 
Un placer.
Juan Saura.

Dichos Inteligentes:

"La unión hace la fuerza".
Esopo (S. VII aC-S. VII aC) Fabulista griego.

"Somos engañados por la apariencia de la verdad".
Quinto Horacio Flaco (65 AC-8 AC) Poeta latino.
"La multitud obedece más a la necesidad que a la razón, y a los castigos más que al honor".
Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.


   

12 comentarios:

  1. El pez grande se come al chico, pero el virus mas insignificante puede destruir al mas formidable de los gigantes.

    Solidaridad, pero individual, actuando desde el convencimiento individual, sin guías, sin jefes, sin nadie que pueda obtener el poder contra el que lucha, pues sucumbirá ante él.

    La cultura, la concienciación en unos valores mínimos de justicia y solidaridad nos harán libres y justos.
    Adelante las manifestaciones espontaneas, los ciudadanos anónimos que actúan, las manos que se alzan contra el abuso y se plantan ante la injusticia.

    ResponderEliminar
  2. Muy de acuerdo contigo Piedra, seguir ideales marcados puede ser un laberinto donde la fuerza de la gran mayoría quede difuminada, perdiéndose la fuerza.
    Lo único, que a mi entender debe guiar al conjunto, es contra el abuso de gobiernos que pierden el norte y se desvían de sus objetivos para con el pueblo, aunque crean estar haciéndolo bien ya que no aceptan los planteamientos que les son ofrecidos, y mucho menos, consultan con el pueblo, los verdaderos sufridores de los desmanes de éstos. La unidad debe ser común a la necesidad de toda una gran mayoría y consensuada, para evitar apropiamientos indebidos que no solamente, la soberanía del pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Juan Saura, hemos coincidido en temática pues, con diferente enfoque, hemos tocado el mismo tema. Conoci el vídeo de José Luis Burgos en un enlace que me dejo un visitante. Es importante difundir historias como esta, hechos que son contrarios al sentido común y a las buenas practicas comerciales.
    Abusos inmorales producidos por una minoría, contra la inmensa mayoría y delitos que requieren una legislación que les condene.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No cabe duda Temu, que suceda el "replay" de temas en los que no puede hacerse menos, que ayudar a expandir. Espero que se acabe con la injusticia de la que somos víctimas la entera sociedad, producida por una sanguijuelas que nadie pidió y que han crecido como un cáncer maligno que nos corroe.
    Éste tema, me demoré un poco en ponerlo aquí, pues no es difícil encontrar temas así por la red, desgraciadamente.
    Saludos mi amigo.

    ResponderEliminar
  5. Verás Juan,

    te he leído a tooooda velocidad, que nado un poquito apuradilla, en la esencia de lo que comentas estoy totalmente de acuerdo, el pez grande sieempre se como al chico, precisamente por eso, o nos unimos los chiquitines o los grandes serán cada vez eso, más gordinflones:-)

    Sobre todo me he acercado para darte las gracias por tu amable cable en casa de TIBURZ, y para decirte que no te preocupes, con él como con otros aquí, la sangre nunca llegará al río, lo e aprecio demasiado, pero eso mil gracias.

    Si te pasa por mi casa y apagas la Luz ( ya lo entenderás:-) estarás invitado a lo que te apetezca, capitán... siempre que veo tu link me ha hecho gracias pareces un capitán de fragata como mínimo:-)

    Un besito y que pases un buen día.


    PD
    A ver si este José Luís tiene suerte:-)

    ResponderEliminar
  6. Gracias María, por tu visita....también yo te he correspondido en tu casa.

    ResponderEliminar
  7. Sé que lo sabes, mi querido guardaespaldas:)))

    Para ti, sólo es un recordatorio... es que me ha dado por pegar estos carteles en la blogosfera y de paso... aprovecho para darte otra vez las gracias por todo...nuestro amigo TIBURZ, me temo que de esta jajaja

    Me va a odiar:-)
    Espero que se le pase prontito ¿has visto lo cabezota que soy? :-)

    Bueno, te dejo ESTO:

    ¿Podrías apagar la luz de tu vivienda, hoy a las 10 de la noche?

    “Lo que hay que hacer es, durante los cinco minutos de apagón, desconectar el diferencial de la vivienda, porque sí no, no sirve de nada, puesto que hay infinidad de electrodomésticos y aparatos que siguen consumiendo, aunque sea de forma residual. 
En cinco minutos no da tiempo a que se descongele la nevera, ni se estropea ningún aparato, lo más, que se desprograme el despertador, pero vale la pena. De esta forma, el "agujero" pasará de notarse de un 30% a un 87%, tan sólo con la energía de los hogares, doméstica.

    ”

APROVECHA PARA DAR USO ROMANTICO A TANTAS VELAS, LINTERNAS, JUGUETES CON LUZ A PILAS, QUE TENEMOS ARRINCONADOS.
No te olvides...

    ¡¡CORRE LA VOZ, DE LA FORMA QUE PREFIERAS!!

    ¡¡SI CORTAS Y PEGAS ESTO EN CUANTOS MÁS BLOGS PUEDAS MEJOR!! 


    ES UNA FORMA DISTINTA DE PROTESTAR...

    LAS VOCES, EN ESTE PAÍS, YA NADIE LAS ESCUCHA...

    ¡¡ LOS GIGANTES, CÓMODAMENTE EN SU TRONO !!
    LOS PEQUEÑOS, PAGANDO EL PATO, COMO SIEMPRE.


    LAS ELECTRICAS CELEBRAN LA SUBIDA DE PRECIOS DEL 11% 
VAMOS A PASAR DEL CABREO A LOS HECHOS. 



    ¡¡APAGÓN GENERAL DÍA 15 DE FEBRERO, A LAS 22 HORAS !!

    ¡¡SÓLO UNOS MINUTOS, CON 5 VALE!!

    POR ALGÚN SITIO HAY QUE EMPEZAR...

    A lo mejor, no sirve de nada pero...
    ¿QUÉ PERDEMOS POR INTENTARLO?

    Mil gracias y para ti... muchos besos JUAN y ¡¡muy feliz día!!

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias MARIA, por atenciones y sugerencias que invitan a hacer evidente la propuesta, aunque ya conocía de casa de Temu, la propuesta y por supuesto soy un REVOLUCIONARIO PARA LO QUE HAGA FALTA HACER, ¿cómo podía pasarme por alto ésta acción, cuando siempre procuro invitar a ello en mis comentarios?, es bueno incidir y recordar estos asuntos, que para y por nosotros sí tiene efecto, pues empezamos a darles pataditas donde más molesta a estos mastodontes. Verás que te he dejado un último comentario en tu blog... para que me saques de dudas. UN BESO SIMPÁTICA.

    ResponderEliminar
  9. Jajaja he venido a tu casa muerta de la risa, JUAN.

    Verás, si te refieres al comentario que hay por encima del que has dejado en mi blog, era para otro JUAN, quien por cierto, se confundió con el comentario de otro JUAN que estaba por encima del suyo jajaja

    Osease, que ahora mismo en mi blog entráis cuatro JUANES jajaja así que en adelante para evitar estas cosas, os pondré a todos el apellido.

    Verás, a tu amable comentario aun no he llegado a contestártelo, porque entre que se me acumula la concurrencia y que hoy me he metido a activista jajaja no me da tiempo... pero cuando llegue a ti, como no sé cuando será, descuida que te lo vengo a decir a tu casa y así no te pierdes :-)

    A mi también tú me caes genial... no todos los días sacan la cara por una y esas cosas, al menos yo, no las olvido. Por cierto que no me he pasado por el blog de TIBURZ, casi que me da miedo jajaja

    Mil gracias y espero haber resuelto tus dudas, JUAN S:-)

    Un besito y feliz tarde.

    ResponderEliminar
  10. Aclaraditas todas MARIA, y MUCHAS GRACIAS POR TUS APRECIOS Y CUMPLIDOS, para mi son importántes y los tendré a buen recaudo, donde la amistad está bien protegida, no te agobies con los comentarios, sé por experiencia propia, que se reciben con mucho agrado pero, antetodo, no te agobies ¿me lo prometes?... vale.

    No tengas reparos en "pasearte" por toa la casa de TIBURZ, que ya lo tengo advertio y aleccionao, ma prometio que se portará bien contigo, y si te rosa con un soplio dimelon prontiquio que le arreglo las cuentas en un arremolineao plisplas.....

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja ¡¡mira que eres cielo tú!! graaaaaaaaaacias.

    ¡¡hale más besitos!!

    ResponderEliminar
  12. MARÍA PRECIOSA, soy muy conservador con lo que yo quiero y aprecio, vamos que me dejo la piel y lo que haga falta, por proteger lo más bello de ésta vida, la natural, sensible y apreciada amistad de quienes me importan y a los que quiero que sigan ahí donde están.... vamos... ni que me los rocen...

    MUNNNCHOS CARIÑOS PA TI, MI MARÍA....

    ResponderEliminar

Tus comentarios de libre expresión ¡siempre serán bienvenidos y agradecidos!, si no contienen insultos ni descalificaciones personales hacia nadie que pueda discrepar con tu modo de pensar. Por lo que antes de escribir... PIENSA en las intenciones que te impulsan a participar.