jueves, 27 de enero de 2011

Tan solo hace falta.... ¡Unidad!, para conseguir los objetivos que la sociedad nos marquemos en nuestro propio bien.

Mis queridos lectores, éste post me place compartirlo con todos para evidenciar, que la "unidad" de la entera sociedad española, es importante para conseguir lo que nos propongamos en cuanto a demandar a nuestros dirigentes, según las realidades que sufrimos.


He creído como una buena opción, y le he dado la atención en la que la he estimado importante, compartir para su difusión desde mi humilde blog, a la página web actuable.es, me pareció una buena manera de hacer llegar nuestras preocupaciones, demandas y peticiones a los que dirigen nuestro destino como nación.


Entre tantas peticiones, que me parecen justas a mi criterio, de las que apoyé con mi firma, hoy he recibido la gratitud por formar parte de la "unidad" que hace posible cambiar la desgana de acción, por parte de las administraciones, viéndose en la obligación de atender lo que la ciudadanía les demanda.


Lo que adjunto a continuación para que sirva de precedente, es la reclamación por "Justicia" en  el crimen de "José Couso", cámara de tv que filmo su ataque, al hotel donde se alojaban, desde un tanque americano en la guerra de Irak, a pesar de las enseñas y distintivos como periodistas neutrales, creyendo y defendiendo la familia un claro crimen a todas luces. 


Copio y pego ambas misivas para que sirva de reflexión, para incitar y motivar a la acción de que "Unidos", podemos conseguir todo aquello por lo que creamos justo en nuestro destino.  


 
Buenas noches a todos,
En tres días 764 personas habéis firmado esta petición. Estamos muy agradecidos de vuestra implicación, y sentimos cercano vuestro abrazo de apoyo y cariño.
Sin embargo, la situación actual dista mucho de ser la necesaria para que se pueda realizar el viaje a Irak en las condiciones se seguridad óptimas, y con el respaldo del estado que es exigible en cuanto a ciudadanos del mismo.
Como sabéis, ese Ministerio y todas las autoridades españolas tienen la obligación de proteger, permitir, facilitar y apoyar, no como han venido realizando hasta la fecha, salvo por el poder judicial, tanto dicha diligencia, como en general la lucha contra la impunidad y la defensa del derecho internacional humanitario y los derechos humanos.
Os queremos pedir un esfuerzo más, si es posible: difundid entre vuestros contactos de email, publicad esta petición en vuestros perfiles de redes sociales, escribid en vuestros blogs... cualquier forma de extender esta iniciativa es válida.
Este jueves, en el programa Carne Cruda de Radio 3, Javier Couso, acompañado por el equipo del estudio, situaron el caso en su punto actual, con todas las explicaciones y datos necesarios. Creemos que si difundimos esta entrevista entre todos podremos hacer que más firmantes nos acompañen. Aquí tenéis el link:
http://www.rtve.es/mediateca/audios/20110121/carne-cruda-justicia-para-caso-couso-21-01-11/994051.shtml
Podéis descargarlo, enviarlo, comentarlo, incluirlo en vuestros perfiles e incluso embeberlo en vuestras páginas y blogs con este código:


Un fuerte abrazo, nuestro agradecimiento por adelantado, una vez más.
Hermanos Amigos y Compañeros de José Couso
http://www.josecouso.info
José Couso Crimen de Guerra
Investigación y Justicia

Aquí la carta de agradecimiento por lo conseguido:


La Comisión Judicial ya está en Amán y TODOS sus integrantes tienen visados para entrar en Iraq.
Infinitas gracias a toda la gente que ayudó en la presión al gobierno.
¡¡Si se puede!! La única lucha que se pierde es la que se abandona.
------------------------------------------
La comisión judicial que investiga el caso Couso parte hacia Bagdad
Este mediodia ha partido rumbo hacia Bagdad, con escala previa en Amman, la comision judicial encabezada por el magistrado de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, que investiga el asesinato de Jose Couso.
El Juez Pedraz, una secretaria judicial, los abogados de la familia Couso y cuatro periodistas, testigos de los hechos, han partido desde el aeropuerto de Madrid, Barajas.
Los testigos, Jon Sistiaga, Olga Rodríguez, Jesús Quiñonero y Carlos Hernandez afirmaron que “hoy es un dia historico para quienes creemos que la justicia no tiene fronteras, para quienes creemos en los derechos humanos, la libertad de expresión y tambien para quienes creemos que, ni siquiera en la guerra, vale todo”. Los cuatro periodistas consideran que “tambien en la guerra hay normas. Si se viola a una mujer, se asesina civiles, se ataca un hospital o se asesina adrede a periodistas, los culpables deben ser perseguidos y castigados”.
Los componentes de la comision judicial realizarán el viernes la reconstrucción de los
hechos en el Hotel Palestina y el puente Aljumuriya con colaboración judicial iraquí. Al contrario de lo que manifestó la Fiscalía de la Audiencia Nacional para excusar su ausencia en la comisión, un juez iraquí acompañará al magistrado español en la diligencia.
La Fiscalía evidencia de nuevo su permanente obstrucción al caso, que contradice las sentencias dictadas por el Tribunal Supremo, sobre la competencia de la Justicia española y sobre la realización normal de la fase de instrucción, que incluye esta diligencia en Bagdad.
Hermanos, Amigos y Compañeros de José Couso

Como podeis comprobar, es motivo para tener esperanza en que la unidad produce resultados positivos, hecho para tenerlo presente en nuestra actitud para hacer por todo lo que nos preocupa y que lamentamos agónicamente.
¡Unámonos! sociedad española, y hagamos por nuestro presente y futuro.
Un placer.
Juan Saura.
Un dicho Sabio:
"La unidad de nuestros pueblos no es simple quimera de los hombres, sino inexorable decreto del destino"
.
Simón Bolívar (1783-1830) Militar y político de origen venezolano.

8 comentarios:

  1. Tienes muchísima razón. Con unidad y participación, apoyando una iniciativa de interés social y humano se pueden conseguir, en bastantes ocasiones, logros. El caso que ilustras es un buen ejemplo. En otros la unidad y el número de participantes en la misma no lo consigue: el caso de las movilizaciones frente a las "des-reformas" sociales impuestas por el gobierno. Pero lo descabellado es cuando hay una buena iniciativa, la conoces y permaneces indiferente por que de antemano te mueves por prejuicios o por tu propia comodidad o porque quien ha lanzado la idea no es de tu entorno o de tu grupo... Estos son algunos de los males que acompañan a nuestra actividad: no valorar lo que otros ponen en marcha porque tú no has sido el promotor o por que determinadas fidelidades mal entendidas no te permiten a atender iniciatis que sin necesitar grandes esfuerzos personales en cambio pueden dar resultados sorprendente.
    A veces queremos abarcar tanto y llegar tan lejos que objetivos mas cercanos, dándoles su debida importancia y atención, se nos escapan. Cuando su logro nos permite proyectar nuevas iniciativas compartir. Lástima
    Un saludo amigo, Juan

    ResponderEliminar
  2. Amigo Salva, es tan sencillo como cuando llueve y te resguardas bajo un paraguas, ¿que más da que sea tuyo, prestado o regalado?, la finalidad es no mojarte, claro que en éste tipo de cosas, son más serias y no nos vale que cualquiera haya tomado la iniciativa ¿qué interés habrás detrás, en qué me voy a ver metido....?, y la más estúpida ¡es que como no ha sido idea mía, no creo que sirva de algo!, se es más inteligente siendo un estúpido que solo ladra problemas y desgracias.
    Esto es señal inequívoca, de que hay muchas más personas concienciadas a hacer algo, y lo hacen, eso es lo importante.
    Unirse, apoyar iniciativas con las que nos identificamos, difundirlas para lograr más apoyos, en la era en la que estamos con lo que a comunicación se refiere ¡lo tenemos muy fácil!, ¿no es mejor que estar destruyendo la ciudad, porque siempre se adjuntan a las reivindicaciones pacíficas, ultra-extremistas destructores? y ¿queremos que sí nos identifiquen con tales, para que en la policía tengamos ficha con foto?. Eso sería una insensatez supina, dar lugar a ello si no se trata de una manifestación relevante a nivel nacional debida y legalmente dirigida, ¿y a qué esperan todos los que lloran y se quejan de los males que padecemos?.
    ¡Hay opciones en marcha!, solo tenemos que manifestar nuestra presencia virtual, y darle a la tecla del sí o del no.
    Gracias Salva, saludos amigo.

    ResponderEliminar
  3. P.D.: Quería añadir, a tu comentario, amigo Salva, que no conseguir a la primera un buen logro por falta de firmas suficientes, no equivale a que no se pueda retomar dicha petición desde otro enfoque o, añadiendo matices importantes, que calen en nuestro sentido de la lógica que interpreta nuestro modo de entender la justicia de, o en algo para lograr una mayor reacción. La propuesta que no alcanza las firmas necesarias (que no sé quién las determina, ni el tiempo, es algo que averiguare), sencillamente no se presentan, no es lo mismo que si la hubieran desestimado, y solo podría ser por exigencia de falta de firmas de apoyo naturalmente. Lo importante a mi modo de ver, es que "cualquier ciudadano" con sentido de la realidad, puede solicitar y pedir el respaldo de la ciudadanía, con una propuesta mínimamente sensata y acorde a problemas de interés social.
    Solo, y con ideas de éste tipo, se necesita la "Unidad" de todos los afectados posibles, para lograr cambiar las cosas en nuestros país, gracias a nuestra democracia.

    ResponderEliminar
  4. http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=55177

    ResponderEliminar
  5. Yo ya no sé no cuántas cosas he firmado últimamente...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Ésa es la actitud que hay que tener Descla.
    No hay que quedarse impasivos, si puede hacerse algo al respecto, por los menos hacerles ver a los dirigentes, nuestras opiniones para que no piensen que por silencio, pueden obrar a su aire y lo peor, que crean estar haciéndolo bien, podemos decirles que NO es así lo que queremos, HOY, afortunadamente, podemos decírselo entre todos. Gracias por hacer eco de mi pequeño aporte entre todos Descla, ésto me da un cierto sentido de logro, en mi continuo pedir por nuestra unidad como sociedad Española.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juan. Como ya te dejé escrito en mi respuesta, paso a darte una copia de las llaves pa que entres y salgas cuando quieras de my House, que es la tuya.
    Un cordial y afectuoso saludo.
    Chau

    ResponderEliminar
  8. Gracias Tiburc., me es un placer estar en tu casa y tenerte en la mía.

    Siempre, un Amigo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios de libre expresión ¡siempre serán bienvenidos y agradecidos!, si no contienen insultos ni descalificaciones personales hacia nadie que pueda discrepar con tu modo de pensar. Por lo que antes de escribir... PIENSA en las intenciones que te impulsan a participar.