jueves, 20 de enero de 2011

Si unímos nuestra "voz".... podemos lograrlo,

Queridos lectores, si de verdad os preocupan las condiciones sociales, que nos están provocando, con tanto daño y debilitándonos, en favor del interés de los mercados financieros en definitiva, del gran monstruo del capitalismo voraz.


Unamos nuestras posiciones, de forma cívica y democrática, sin necesidad de violencia, con enfrentamiento pasivo, pero contundente, aprovechando el gran medio de que hoy disfrutamos, que nos dan ésta gran ventaja de alzar nuestras peticiones de "justicia social", con votos al clamor común, seamos opositores declarados contra lo que nos perjudica, declaremos nuestra insurrección contra los que nos ahogan traidoramente de sus compromisos electorales. Sin salir de casa, unamos nuestra negación a tales invasiones contra nuestra dignidad de nación.


Aprovechemos y usemos ésta declaración, como nuestro NO, a las dichas intenciones y conveniencias del presidente de turno, de nuestra país:

La reforma laboral introduce medidas que debilitan la posición de los trabajadores frente a los empleadores. Desde el momento que existen cláusulas de descuelgue del convenio para pagar menos si se preven pérdidas, pasando por despidos objetivos de 20 días, 8 de ellos subvencionados por el FOGASA (es decir por todos los trabajadores), si también se preven pérdidas que no son necesarias de demostrar.
El nivel de lesión para los trabajadores es mayor a la reforma laboral del gobierno del PP del 2002 que el propio PSOE llevó al Constitucional y se opuso, por ello la solicitud es para que Presidente del Gobierno retire la Reforma Laboral y se plantee una negociación mucho más generosa y abierta con los agentes sociales.
Después de las manifestaciones masivas del 29 de septiembre y de la huelga general que ha tenido bastante apoyo se muestra que la Reforma Laboral que se ha realizado tiene una contestación social.
• La reforma laboral no crea empleo: con la misma normativa laboral, la tasa de desempleo en el norte de España difiere notablemente del levante y del sur.
• La creación de empleo exige una política global de reforma del sistema financiero que dote de liquidez a las empresas y a los particulares.
• Nos aleja del cambio de modelo productivo. La competitividad de nuestra economía se sigue basando en la reducción de costes laborales, y no en la innovación, la formación y el empleo de calidad, elementos claves para incrementar la productividad. No son los trabajadores españoles los improductivos, es el modelo en el que está sustentado nuestro mercado de trabajo.
• La reforma ni ha reducido ni va a reducir la dualidad en el mercado de trabajo. Al contrario, en los tres meses que ha estado en vigor el RDL se constata que los escasos contratos suscritos han sido de carácter temporal, lo que acredita que las medidas adoptadas en contratación temporal son
profundamente insuficientes e inadecuadas.
• La reforma abarata y facilita el despido, amplía las posibilidades del empresario para utilizar esta decisión extrema, y debilita un control judicial efectivo, a causa de medidas como la ampliación de la facultad del empresario para reconocer la improcedencia de la extinción sin causa, la ampliación de los supuestos del contrato de fomento de la contratación indefinida y la subvención por un organismo público de una parte de las indemnizaciones.
• Refuerza el poder unilateral del empresario para modificar las condiciones laborales de los trabajadores, aunque estén establecidas en una norma laboral de eficacia general como es el convenio colectivo, en tanto que se permite justificar la decisión en causas basadas en simples
previsiones de futuro.
• Aumenta el poder de dirección empresarial para descolgarse de los incrementos salariales pactados en los convenios colectivos sectoriales, sin que éstos puedan establecer, como se hacía hasta la reforma, las condiciones y procedimientos de inaplicación salarial.
• Se introducen reformas en materia de formación para el empleo que alteran el actual sistema de formación para el empleo. Las modificaciones introducidas afectan a la formación para el empleo y a su actual regulación, Real Decreto 395/2007, de 23 de marzo y ordenes de desarrollo, que es fruto
de la negociación bipartita entre los agentes sociales y tripartita entre estos y el Gobierno.
• No introduce medidas efectivas en materia de igualdad y no discriminación entre hombres y mujeres. La generalidad de las medidas contempladas en la Ley en esta materia son modificaciones puramente formales.

Al firmar la petición estarás enviando esta carta

Destinatario: José Luís Rodríguez Zapatero

Señor Presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero:
Después de las manifestaciones masivas del 29 de septiembre y de la huelga general que ha tenido bastante apoyo se muestra que la Reforma Laboral que se ha realizado tiene una contestación social.
La reforma laboral introduce medidas que debilitan la posición de los trabajadores frente a los empleadores. Desde el momento que existen cláusulas de descuelgue del convenio para pagar menos si se preven pérdidas, pasando por despidos objetivos de 20 días, 8 de ellos subvencionados por el FOGASA (es decir por todos los trabajadores), si también se preven pérdidas que no son necesarias de demostrar.
Usted mismo reconoce que la reforma laboral no va a crear empleo y que es en respuesta a los propios mercados financieros y no figura ni en su propio programa electoral ni en sus propios principios y planteamientos que había sostenido hasta Mayo de este mismo año. Usted mismo no cree en esta reforma laboral.
El nivel de lesión para los trabajadores es mayor a la reforma laboral del gobierno del PP del 2002 que su propio partido el PSOE y usted como diputado llevaron al Constitucional, por ello le solicitamos que como Presidente del Gobierno retire la Reforma Laboral y se plantee una negociación mucho más generosa y abierta con los agentes sociales.



Ésta solicitud, la encontrareis en la siguiente URL:  http://actuable.es/peticiones/peticion-al-presidente-del-gobierno-que-retire-reforma


Sirva mi modesta aportación, en extender a todos las personas posibles, un modo que sirva para actuar contra nuestro desamparo social, quedando el respeto a las opciones de criterio propio.


Un placer.


Juan Saura.






El dicho de un Sabio:


"En los más ilustres y gloriosos capitanes y emperadores del mundo, el estudio y la guerra han conservado la vecindad, y la arte militar se ha confederado con la lección. No ha desdeñado en tales ánimos la espada a la pluma. Docto símbolo de esta verdad es la saeta: con la pluma vuela el hierro que ha de herir".
Francisco de Quevedo (1580-1645) Escritor español.

6 comentarios:

  1. Una gran exposicion de intenciones. Hay que cambiar el modus operandi de la sociedad y buscar la re-distribución de la riqueza generada en el pais, para eso hay dos modos:
    1. Aumento de impuestos sobre beneficios, desgravando las apuestas económicas REALES en I+D.

    2.Aumento de impuestos generales IVA.
    Entre uno y otro, no hay color digo yo.
    Rentabilidad de especulacion penada y rentabilidad sobre produccion premiada. Los obreros no son maquinas, son personas con familias , como los patronos; según esto, adecuar las responsabilidades y los beneficios de ambos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Temu, muchas gracias por tu aporte, soy consciente de que también te preocupa la situación que vivimos como sociedad, y que desde tu blog, denuncias las atrocidades que nos causan dicha aflicción.
    Sigo en la idea, de que no podemos quedarnos pasivos sin hacer nada al respecto, y solo verlas venir como vengan. La unidad siempre ha sido la clave para frenar los abusos de los que se aprovechan del poder, y hoy día donde el individualismo es la plaga que nos divide, tenemos, afortunadamente, una herramienta que hace posible el hacernos oír con grito unánime, a ésto es a lo que invito a todos los que aún sentimos que nos duele nuestra sociedad.
    Muchas gracias, amigo.
    Un Saludo.

    ResponderEliminar
  3. Firmado, Juan. Pero mejor lo reenvío por mail a mis contactos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Cada uno es libre de elegir el camino Descla, lo importante es contribuir cada uno en lo que todos queremos, es la única manera de hacer algo que merezca la pena por todos nosotros.

    un saludo, amigo Descla.

    ResponderEliminar
  5. Firmado, aunque vuelvo a lo mismo de otras veces, creo que esas páginas solo sirven para recolectar información sobre personas, con fines comerciales.

    ResponderEliminar
  6. Piedra, si te has dado de alta en dicha pág. verás los fines que persigue y para lo que es, recibirás los correos que te informan del proceso y resultado de tus apoyos para informar de los mismos, los que estamos inscritos (hablo por mi), es con la intención de apoyar e inclusive, hacer propuestas, que realmente sirvan de algo en beneficio de todos los que conformamos nuestra sociedad. Yo la veo con ese propósito y la uso con ese fin, si no nos unimos en hacer algo que nos afecta a todos, nos tocará seguir padeciendo. No obstante me alegra saber de tu participación y nos felicitamos todos, si merece la pena.
    Saludos Piedra.

    ResponderEliminar

Tus comentarios de libre expresión ¡siempre serán bienvenidos y agradecidos!, si no contienen insultos ni descalificaciones personales hacia nadie que pueda discrepar con tu modo de pensar. Por lo que antes de escribir... PIENSA en las intenciones que te impulsan a participar.