martes, 4 de enero de 2011

¿Sabemos qué es Respetar... queremos hacerlo?

Para 1.730 personas ya no les importa lo que signifique Respetar, éstas fallecieron el recientemente pasado 2010, en nuestras carreteras, diferenciando, como no puede ser de otra manera, a las que dependían de quienes lo tuvieran que hacer, siendo victimas inocentes sin elección posible alguna, para éstas, nuestras condolencias más sinceras de corazón, por tan inútil muerte.

Según nuestro diccionario de la Real Academia Española
  respetar.
(De respectar).

1. tr. Tener respeto, veneración, acatamiento.

2. tr. Tener miramiento (respeto, atención).

Es simple de entender ¿verdad? , no encierra ningún jeroglífico.

En nuestras carreteras,  la velocidad máxima y exclusivamente por autovías y autopistas es la que indica la señal. 
Tráfico concluye, que la causa principal de dichas muertes, es el exceso de velocidad.

¿Porqué ese obstinamiento de No respetar una señal inerte y sin ojos que te miren lo que haces?, ¿qué es lo que falla en los que se pasan por el arco del triunfo, las limitaciones expresamente prohibitivas?.

¿Acaso las libertades democráticas en nuestra sociedad, de pienso, hablo y hago como me plazca, son el telón de fondo?.

Está claro, que lo que interviene en éste tipo de actitudes, es un "hago lo que me sale de los...." , por la individualidad, independencia y poder, que produce en individuos despreciables, al volante de una máquina para "matar" más que para viajar, las limitaciones no van con ellos, solo se aguantan en los tramos con radar ¿porque será?, aunque pongan en riesgo vidas ajenas, aparte de la suya propia, que francamente y con total frialdad he de decir que no me dan pena ni lástima alguna, lo malo, es que la mayoría de veces, salen indemnes los muy H.P., después de provocar un accidente, siendo otros las victimas.

Se hace obligadamente necesario, por éstos delincuentes, SÍ, delincuentes, que tengan que haber más medidas de control para todos, y como siempre, pagaremos más, justos que pecadores; el Ministerio del Interior informa que se colocarán 100 radares más repartidos por la red vial. Ya sabemos, no te pases ni para acortar un adelantamiento a un vehículo longo, que sales en la foto.

El pasado día 2 del presente nuevo año, regresaba a mi domicilio después de celebrar noche vieja con la familia, unos 180 km., de distancia aproximadamente, pensamos "mejor ir por autopista, por la fluidez del tráfico",  no hicimos mala elección, el viaje fué tranquilo.  Lo que me indignaba, era que conduciendo yo, a 120km/h., respetando el limite, sigue habiendo cafres al volante, me pasaban como un silbido, posiblemente a 160-180 km/h., no se conciencian en que el desastre se desata en un segundo, pero así..... llegaban antes.

¿Qué clase de sociedad construimos?, ¿basada en qué.....? ¿en libertades.....?, posiblemente, pero para hacer lo que sale de los reaños sin "respetar" nada ni a nadie. ¡Qué bien vendría un repaso! que bajasen los humos y lo que cuelga en la entrep......, a actitudes totalitarias que se piensan, que el mundo se ha hecho para ellos solos.




El dicho de un sabio:


"La primera máxima de todo ciudadano ha de ser la de obedecer las leyes y costumbres de su país, y en todas las demás cosas gobernarse según las opiniones más moderadas y más alejadas del exceso"
.
René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.


"La diferencia entre una democracia y una dictadura consiste en que en la democracia puedes votar antes de obedecer las ordenes".
Charles Bukowski (1920-1994) Escritor estadounidense.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios de libre expresión ¡siempre serán bienvenidos y agradecidos!, si no contienen insultos ni descalificaciones personales hacia nadie que pueda discrepar con tu modo de pensar. Por lo que antes de escribir... PIENSA en las intenciones que te impulsan a participar.