miércoles, 29 de diciembre de 2010

2011..., año de nuestra guerra declarada, al tabaco y sus consumidores



Nuestro gobierno, ante presión, de la unión Europea, ha declarado la guerra a los fumadores, prohibiéndoles fumar en sitios públicos, aunque sea a sus puertas.

La vigencia: 00,00 horas del 2 de Enero de 2011.

Amigos fumadores y no fumadores, ya tenemos la diferenciación asegurada, la discriminación de unos hacia otros, y cada uno, con sus convincentes filosofías.
Los no fumadores, en pro a la vida sana, los fumadores, a sus derechos de libertad.

Si juntamos a ambos grupos, no sale nada en claro, pues cada uno defiende sus derechos, de modo, que, para delimitar los espacios de unos y otros, prohibición de los sí, al canto.

En mi sincera opinión, todos, tenemos derecho a escoger qué queremos y qué no, en nuestras vidas, y por lo tanto, la convivencia es un acto de concienciación obligada de todos para todos.

¿Cómo puedo respetar, en un espacio cerrado, a los que les molesta el humo del tabaco?, sin duda, cabe decir, que les estoy "imponiendo" mi opción, sin tener en cuenta sus libertades de elección, con mi humo del cigarro, puro o pipa, quemado en el ambiente compartido. Francamente, no es de justicia.

¿Pero, qué sucede con los espacios abiertos, donde el aire, difumina hasta la impercepción olfativa, dicho humo?, ¿porqué, por hallarse en el ámbito cercano de lugares públicos, ha de prohibirse?. Pues siguiendo con la franqueza, creo, que es rizar el rizo de lo absurdo.

Reitero, que en espacios cerrados, es de pura lógica, pero en espacios abiertos a la intemperie....?, por el hecho de que esté próximo a lugares públicos. Me cuesta comprenderlo, tan radical se es defendiendo una postura como la otra, y yo, no he manifestado, si mi tendencia es hacia un lado u otro, de ésta cuestión. por lo que defínaseme como, neutral, con mi respeto a ambos.

¿Qué opinan..., mis queridos lectores?, ¿Cuál es su visión, de lo "justo", de parcialidades tan obvias?.

Por un lado, tenemos "salud" , por otra, "derechos" y, por otra más, "hipocresía", de los que se están embolsando el 80% de lo que prohiben, ¡vaya! tres patas para un banco de cuatro, ¿no lo veis cojo?. ¡Ayudadme! a entenderlo.

¿No será una cortina de "humo", para entretenernos, que entre tantas subidas a todo,  el tabaco está pasando a ser un artículo de lujo, por lo que cuesta ya?, siendo el caso, que el poder adquisitivo de la inmensa mayoría de españoles, raya en los umbrales de la miseria. ¡si no se va a poder comprar ni tabaco!, ¿para qué tan incisiva prohibición....?.

Anti y pro-fumadores.....¡SALUD A TODOS LOS VIVOS!...........  



El dicho de un Sabio:



"Quien bien gane, bien gaste, pero no malgaste".

2 comentarios:

  1. Puestos a prohibir, podrían prohibirle al rey de Marruecos, que permita que su pueblo pase hambre, y se tiren al agua en una cesta de mimbre, para buscar: la muerte o la suerte, de llegar a cualquier otro sitio. Podrían prohibir a los que están aquí sin papeles. Podían prohibir las agrupaciones étnicas ilícitas, que toman nuestras calles y plazas. Podrían, también, prohibir las comisiones que les dan a ciertos políticos, por promover o promulgar leyes que permitan vender mucho,algún invento de algún amiguete. O revestir con madera, los bancos de un sitio tan señero como la Puerta Jerez de Sevilla, inexplicablemente contra su idiosincrasia. O un modelo de farolas, que se salen del tipismo sevillano, para meternos en un tipismo, como diría....de Holanda, por ejemplo.
    Y así, podríamos seguir hasta límites imposibles de calcular. O sea...¡la ostia!

    ResponderEliminar
  2. Hola Amigo Julio, en primer lugar, cumplir con el protocolo obligado al 31 de diciembre: ¡Feliz año nuevo!, lo de próspero lo dejo para el año que lo sea...¿vale?.
    Me parece que pides mucho julio, en lo de prohibir, ¿no sabes que hay cosas que no "interesa" prohibir?, tienen que jodernos a los que podemos decir algo que les suene fuerte al oído ¿no te parece? ¡pues entonces!, nos jóden a nosotros, pa´que estemos jodíos y no hablemos de otras cosas, ¿no tás enterao...?. Pero mira, se me ocurre una idea, como los Reyes Magos, están por venir, a lo mejor, le pudiéramos pedir que nos traigan unos políticos más espabilaos y "honraos", ¿a ti qué te parece..., crees que nos harán caso?.

    ResponderEliminar

Tus comentarios de libre expresión ¡siempre serán bienvenidos y agradecidos!, si no contienen insultos ni descalificaciones personales hacia nadie que pueda discrepar con tu modo de pensar. Por lo que antes de escribir... PIENSA en las intenciones que te impulsan a participar.